miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden prisión preventiva para un médico acusado de abuso

0
Comentarios


Los hechos ocurrieron en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada. Los acusados son un ecuatoriano, que está detenido, y su amigo, que se encuentra prófugo.

 Piden prisión preventiva para un médico acusado de abuso
El facultativo atendía en la Clínica Estrada, de Remedios de Escalada.

Foto:

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió prisión preventiva para un médico acusado de abusar sexualmente de pacientes en la Clínica Estrada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

La fiscal a cargo de la causa, María Delia Recalde, determinó que el médico ecuatoriano Mariano Antonio Alava Mero y también un amigo suyo, Ángel Gonzalo Chávez Ortega, son los responsables de los abusos sexuales que fueron denunciados por cuatro mujeres. 

Según publicó el portal DiarioConurbano.com, Alava Mero, de 35 años, detenido desde el pasado 7 de diciembre, actuaba con su amigo, Chávez Ortega, de 33, quien permanece prófugo y tiene pedido de captura internacional.

En el caso de Alava Mero, se lo acusa por el abuso de dos mujeres, entre los meses de septiembre y noviembre de 2016. Según consta en la causa, las víctimas denunciaron que el médico las manoseaba durante la consulta.  

En rueda de reconocimiento, dos de las mujeres víctimas identificaron a Alava Mero como el médico que las abusó en la Clínica Estrada.


LEA MÁS:

      Embed
Impactante video de tres mujeres abusadas por Cristian Aldana

Ariell, Charlie y Felicitas son tres de las diez jóvenes que denunciaron al cantante de El Otro Yo por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. "Él es un femicida psicológico", lo definió una de ellas


Luego se presentaron otras dos víctimas a denunciar y contaron abusos similares por parte de un médico con acento de un país latinoamericano, que habían ocurrido en el mismo centro de salud de Lanús. 

 Al principio, en la investigación se creyó que también eran víctimas de Alava Mero, pero éstas no lo reconocieron, por lo que se avanzó en la causa hasta que el mismo médico aportó un dato clave en su declaración, y así llegaron a Chávez Ortega.

Tras conocer el nombre del segundo acusado, la fiscal Recalde pidió la prisión preventiva para Alava Mero por dos casos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y además solicitó que continúe detenido.

Y para Chávez Ortega, el segundo acusado, pidió una orden de detención y captura internacional también por otros dos casos de "abuso sexual gravemente ultrajante".


      Embed

Comentarios Facebook