El último fin de semana, en Playa Grande se secuestraron 150 litros de bebidas alcohólicas. Es en el marco del programa "Mar del Plata Segura", que se lleva a cabo este verano en todos los balnearios.
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La Municipalidad de General Pueyrredón a través de la Subsecretaría de Inspección General y con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de prevención, concientización y control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas. Producto de ese operativo se secuestraron 150 litros.

En el marco del programa "Mar del Plata Segura", los efectivos locales estuvieron en la zona de Playa Grande donde se secuestraron 100 litros de bebidas alcohólicas.

Y por otro lado, "alertados por la denuncia de un vecino, se desarticuló una fiesta que se estaba conformando entre Playa Grande y Playa Chica con música con parlantes y bebidas alcohólicas". "Eran alrededor de 30 jóvenes", explicaron desde el municipio. Allí se secuestraron unos 50 litros de bebidas alcohólicas.

Luego de invitar a las personas a dejar las bebidas alcohólicas, "se les explicó el daño que conlleva el consumo y sobre todo bajo altas temperaturas", dentro de una serie de recomendaciones, actividades de prevención, concientización y control que continuarán toda la temporada.

"Este tipo de operativos se van a llevar adelante en las playas con el único fin de permitir que aquellos que vayan a la playa lo hagan para disfrutar con los elementos que son propios del esparcimiento en un lugar público", manifestó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.

      Mar del Plata. Foto: José Scalzo / Diario Popular


Dos locales clausurados por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la ley

Un operativo en conjunto entre Inspección General, la Policía Local y personal del Registro Provincial para la comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), se llevó acabo en la noche del pasado viernes. Producto de ello, dos comercios que vendían alcohol fuera del horario permitido fueron clausurados.

Uno de los locales está ubicado en Córdoba casi Belgrano. "Cerca de las 23 estaban vendiendo cerveza, por lo tanto realizamos la clausura correspondiente y secuestramos las bebidas que ponemos a disposición del juez de turno", explicó a 0223 el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau.

Por su parte, el otro local clausurado se encuentra en Tejedor al 700. "Junto con personal policial y de Reba se procedió a la clausura y secuestro de las botellas de cerveza que estaban vendiendo cerca de las 12 de la noche", explicó Sucar Grau.

El operativo que se realizó en el micro y macrocentro tuvo el objetivo de "verificar permisos y constatar que los comercios cumplan con la Ley Provincial 14.050 que regula la venta de alcohol hasta las 21 horas".

"El resto de los comercios tuvo un gran acatamiento", sostuvo el inspector general y añadió: "Los operativos van a continuar de forma diaria en distintos sectores de la ciudad".

LEA MÁS:
      Embed
El domingo en Mardel fue un homenaje al invierno

Bajó mucho la temperatura y, el frio, junto al cielo gris, echaron a los turistas de las palayas. Hubo que buscar actividades alternativas para darle continuidad al descanso. Paseos y recorridas por la ciudad, lo más recurrente.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados