domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Provincia
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suspendieron todas las fiestas electrónicas en Mar del Plata

0
Comentarios


El intendente Carlos Arroyo firmó un decreto que prohíbe este tipo de eventos en la ciudad, que ya estaban programados. Los productores alertan sobre el peligro de que esto provoque fiestas ilegales y presentarán un recurso de amparo.

Suspendieron todas las fiestas electrónicas en Mar del Plata
Foto:

El intendente Carlos Arroyo firmó este martes el decreto mediante el cual se suspenden todas las fiestas de música electrónica en Mar del Plata, tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el país y que provocaron la muerte de adolescentes.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre distintas áreas de la Municipalidad. Tres altos funcionarios del gabinete municipal confirmaron la sorpresiva decisión adoptada por Arroyo, que en breve será comunicada a través de las redes sociales. Para esta temporada estaban previstas unas 15 fiestas electrónicas, muchas de las cuales en avanzado estado de organización, donde se esperaban que miles de personas participaran.

Uno de los productores de uno de estos megaeventos le señaló al sitio 0223.com.ar que esta decisión del intendente, que estaría basada en evitar que se propague el consumo de drogas, "va a tener el efecto contrario: prohibir las fiestas electrónicas lo único que va a generar es que proliferen las fiestas ilegales, y que haya menos controles".


LEA MÁS:

      Embed
Villa Gesell: desbaratan banda que hacía delivery de drogas

Tras siete allanamientos, la Policía detuvo a tres hombres y cuatro mujeres que integraban la organización


En este sentido, productores de fiestas electrónicas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata aseguraron que presentarán un amparo ante esta medida. "Estamos descolocados por esta noticia. Esperamos más precisiones sobre el contenido del decreto con la suspensión, pero seguramente los productores vamos a presentar un amparo", dijo a Télam Nicolás Dembicki, director del parador Destino Arena, uno de los principales espacios de la grilla de fiestas electrónicas de este verano.

"Queremos saber, además, cuáles son los fundamentos para prohibir que alguien asista a escuchar un tipo específico de música, y más aún, cuál es el criterio sónoro para determinar qué es y qué no es una fiesta electrónica", explicó el productor.

Por su parte, la Municipalidad de General Pueyrredón a través de la Subsecretaría de Inspección General y con la colaboración de la Policía bonaeresense realizó un operativo de prevención, concientización y control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas.


      Embed


Comentarios Facebook