lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fiestas electrónicas en Mar del Plata: secuestran éxtasis, LSD y cocaína

0
Comentarios


Estas drogas les fueron secuestradas a un grupo de personas que iban al evento en el parador Destino Arena. El operativo fue en la terminal de ómnibus

Fiestas electrónicas en Mar del Plata: secuestran éxtasis, LSD y cocaína
El operativo fue en la terminal de Mar del Plata.
Foto:

Pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína y troqueles de LSD con distintos motivos fueron secuestrados a personas que iban a la fiesta electrónica a realizarse en la noche de este viernes en el parador Destino Arena.

Los operativos fueron efectuados en la terminal de ómnibus de Mar del Plata y en las rutas 2 y 226, informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón.

Si bien no se informó la cantidad secuestrada los poseedores de los estupefacientes admitieron que tenían pensado asistir a la fiesta electrónica de anoche en el parador Destino Arena, en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, donde se prevé la asistencia de unas 10.000 personas.

Esta fiesta, junto a otra en el parador Mute a efectuarse hoy, fueron las únicas que autorizó el intendente Carlos Arroyo luego de un polémico decreto en el que anunció que no autorizaba la realización de este tipo de eventos en la Ciudad en protección "de la salud integral de los jóvenes".

Pero, debido a la proximidad tanto de esta fiesta como la de hoy, en Mute, ambas fueron exceptuadas del decreto.



LEA MÁS:

      Embed
Mar del Plata: ¿marcha atrás con la prohibición de fiestas electrónicas?

Tras las críticas por la suspensión por decreto, el intendente Arroyo salió a aclarar que no autorizará fiestas electrónicas de aquí en adelante, pero no está cvlaro qué sucederá con las ya programadas. Este jueves habría una definición.


"Hemos firmado un convenio por el cual se autoriza la realización de aquellas dos reuniones que estaban solicitadas y que se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad, que serán coordinadas por la Secretaría de Salud de la municipalidad", dijo el intendente Arroyo.

Además, remarcó que los organizadores de los eventos se harán responsables de 'proporcionar todos los elementos' necesarios para garantizar la efectividad de los controles durante el desarrollo de ambos encuentros. 'Desde médicos, ambulancias, hasta el pago de las horas extras (de agentes municipales) que vamos a autorizar', especificó en conferencia de prensa.

En tanto, tras agradecer la 'buena predisposición de los empresarios', el jefe comunal consideró que 'esta cuestión tiene un fin bueno para todos. Vamos a posibilitar la realización de todo lo que está programado en esas dos fechas y el resto quedará liberado a disposición de la municipalidad", insistió, para luego agregar: 'Quiero dejar bien aclarado que no es invención de mi administración prohibir fiestas pero sí nuestra obligación defender y proteger la vida y bienestar de los ciudadanos".

Por último, al ser consultado sobre si no consideraba un error haber tomado esta determinación con la temporada en marcha, Arroyo aseveró: 'Tengo un trabajo enorme todos los días, no solamente este tema de las fiestas'.




      Embed


Comentarios Facebook