La convocatoria, que no contó con Mauricio Macri, se desarrolló en la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA.

Al cumplirse dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizó un acto frente a Plaza de Mayo, en el que participaron funcionarios nacionales, judiciales, familiares y amigos del ex titular de la UFI AMIA, entre los que se encontraba el fiscal Germán Moldes, responsable de la reapertura de la denuncia presentada por su par, quien cuestionó duramente al anterior Gobierno.

 "La Corte al pronunciarse sobre una cuestión más bien banal y secundaria que era cuál iba a ser el fuero dijo que la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario federal. Pasado en limpio,  Nisman murió por denunciar a Cristina Elizabeth Fernández, ex viuda de Kirchner, por denunciar a Timerman y a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro", sostuvo.

Durante el encuentro, se escucharon abucheos a la ex mandataria, como también para la ex fiscal del caso, Viviana Fein.


      Embed

" Se cansaron de hacer suciedad para evitar que avance la justicia", sostuvo Moldes ante los asistentes del encuentro.

Por el Gobierno se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura), Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios Públicos), Laura Alonso (Oficina Anticorrupción), los fiscales German Moldes y Ricardo Sáenz y el sindicalista Julio Piumato, entre otros.

LEA MÁS:

      Embed
Lijo quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman contra CFK

El juez federal estará al frente de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA. Lo determinó el sorteo de rigor realizado por la Cámara Federal porteña


Por su parte, la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI) inauguró un monumento de Nisman en la ciudad israelí de Naharía.

La madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, avisó que no podrá asistir a la cita, pero hizo llegar una carta en la que agradece el homenaje a su hijo, a quien definió como "un valiente fiscal que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su vida misma en la búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de barbarie".


  
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados