Se trata de dos pedidos de auxilio escritos en baños de dos estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz. Uno de ellos, incluso, dice la patente del auto donde la llevan. La mamá de la joven desaparecida desde 2011 dijo: “Ojalá sea ella”, pero no reconoció la letra de su hija.
La justicia de Santa Cruz investiga dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco y que podrían haber sido escritos por la desaparecida María Cash.

“Ayuda soy María Cash me llevaron a un pueblo de Las Heras en auto blanco sandero DEN 232 avisen auxilio 16/01/17 13:00pm”, dice el mensaje aparecido en Garayalde. Sin embargo, las patentes que comienzan con D pertenecen a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, época en la que los Renault Sandero todavía no se fabricaban. Otra posibilidad es que se trate de un automóvil de esa marca y modelo, pero con una patente adulterada.

      Embed
banner


En Cañadón Seco el mensaje fue más breve y si bien citaba que la llevaban a Las Heras, solo decía que iba en un auto blanco, sin describir marca ni patente y tampoco fijaba la hora, aunque tenía la fecha de ayer.

La Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz trabaja sobre esa ruta que estaría siguiendo, en bajada desde Chubut, aseguraron. Según informaron, la causa está en plena investigación y con reservas, y que como parte de los procedimientos, la jueza emanó un oficio disponiendo la observación de las secuencias fílmicas de la estación de servicio de Cañadón Seco, lo que quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia.

María Cas
h desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de Julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y fue vista por última vez 4 días después.

“Ojalá sea ella”

María del Carmen Gallego, la mamá de María, en comunicación con El Patagónico, se refirió a las últimas novedades del caso y detalló que "ya le enviamos la información a Gendarmería de Salta que es la que está a cargo de la investigación".

"Ojalá sea ella. La letra no la reconozco, puede que la haya escrito otra chica que estaba viajando con ella. No sé, sólo espero novedades y no se pierden las esperanzas", dijo.

Sin embargo, Gallego aseguró que "en Argentina no se busca a las personas desaparecidas, a ninguna, no sólo a María si no que a cualquier persona desaparecida. Acá lo único que hacen es activar las causas cuando aparece un hecho como éste. Hace un tiempo atrás apareció un mensaje similar, yo le reconocí la letra de ella, pero la Justicia lo negó. Nosotros contratamos a una perito caligráfica y también nos dijo que era de ella, pero eso quedó en el olvido”, detalló. “Ahora esperamos, como esperamos todo este tiempo, que la Justicia trabaje y que la encuentren", concluyó.

Cualquier información con respecto a María Cash puede ser comunicada al teléfono 011 15 3390 6277.

LEA MÁS:

      Embed
Murió el papá de María Cash mientras buscaba a su hija

Federico Cash falleció en un accidente de tránsito en la ruta nacional 152, a pocos kilómetros de la localidad pampeana de Puelches. Tenía 70 años y había iniciado una larga búsqueda por distintos puntos del país para encontrar a María, desaparecida en 2011.


      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados