Los terremotos se han sentido en las regiones del Lacio y los Abruzos y con intensidad también en Roma, las mismas zonas que sufrieron temblores de tierra los pasados agosto y octubre.

Una persona murió como consecuencia de los cuatro sismos de magnitud superior a 5 en la escala de Richter que sacudieron este miércoles el centro de Italia, la misma zona que fue devastada por varios terremotos en 2016 y donde numerosos pueblos están aislados o con problemas de acceso por la nieve.

La víctima es un anciano de 83 años que quedó atrapado entre los escombro de su casa en Castel Castagna, provincia de Teramo, 160 kilómetros al noreste de Roma, tras la serie de terremotos que sacudieron al centro de Italia.

Los sismos se han sentido en las regiones del Lacio y los Abruzos y con intensidad también en Roma, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales significativos, según datos de las autoridades.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo a los medios que por el momento no se han detectado muertes, pero que se está verificando la posible desaparición de un hombre en Campotosto, cerca del lugar del epicentro, que podría haber quedado sepultado tras un corrimiento de nieve.

Informó también sobre el rescate de una madre y de su hijo que habían quedado atrapados bajo los escombros en la localidad de Castiglione Messer Raimondo, en provincia de Teramo (centro del país). Al respecto, los bomberos precisaron en la red social Twitter que ambos sufrían hipotermia y que su traslado al hospital tuvo que realizarse por tierra, ya que el mal tiempo imposibilitó el uso de helicópteros.

LEA MÁS:

Embed
Fuego en la cabeza, la última moda en peluquería

La tendencia surgió en India, pero gracias a las redes sociales logró burlar las fronteras y el recurso de cortar el cabello con una llamarada gana adeptos en todo el mundo. ¿Te animarías a pedirle un corte así a tu coiffeur amigo?




El primer terremoto fue de magnitud 5,1 y se produjo a las 10.25 hora local (09.25 GMT) con epicentro en las localidades de Montereale, Capitignano y Campotosto, todas en la provincia de L'Aquila (región de Los Abruzos), y Amatrice, en la provincia de Rieti, en el Lacio.

Posteriormente se sintió el temblor más fuerte de toda la actividad sísmica de la mañana, que alcanzó una magnitud de 5,5 a las 11.14 hora local (10.14 GMT) y, minutos más tarde, llegó una nueva sacudida de 5,4. El cuarto seísmo tuvo lugar a las 14.33 hora local (13.33 GMT) y tuvo una magnitud de 5, conforme a datos proporcionados por el Instituto Nacional italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Ante esta situación, el Gobierno italiano ha enviado a esta zona, situada en el corazón de Italia, a 100 bomberos que se suman a los 750 que ya trabajaban en estas poblaciones desde el pasado agosto, cuando un terremoto de magnitud 6 causó la muerte a 299 personas y devastó poblaciones como Amatrice.

Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados