El designado presidente del Banco Nación se mostró además "preocupado" por "la falta de reacción de la inversión" y consideró que "hay que convencer a los empresarios de que es el momento de invertir".
El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, consideró que "cualquier estímulo al consumo genera inflación" y que a lo que hay que apostar es a la "inversión".

"No hay que adorar por ejemplo el consumo de electrodomésticos, que es todo material importado", dijo el economista, quien se mostró "preocupado por la falta de reacción de la inversión. Hay que darle impulso porque es lo que va a poner a la economía en funcionamiento". "Por eso, hay que convencer a los empresarios que es el momento de invertir", enfatizó.

"Hay que pagar salarios que sean sustentables en el tiempo, ya que cuando se regala dinero por algún mecanismo de gasto público financiado por inflación, es todo irreal", evaluó. No obstante, aclaró que "la inversión se transforma en consumo a los diez minutos".


LEA MÁS:
Embed
Otro cambio fuerte: se va Melconián y lo reemplaza González Fraga

El Gobierno anunció oficialmente la salida del presidente del Banco de la Nación Argentina y confirmó a su sucesor, quien ya ocupó ese cargo en dos oportunidades


González Fraga detalló que durante su gestión -que comenzará formalmente este lunes- va a dar impulso a los créditos hipotecarios para que "todo el mundo pueda acceder a una vivienda".

El economista destacó que buscará "crear las condiciones para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda".

"Quiero un país en donde todos sean propietarios", afirmó González Fraga, y garantizó que acompañará "el esfuerzo del Banco Central para bajar las tasas de interés" y fortalecer el sistema financiero.

Según dijo, "el sistema financiero es minúsculo, es la cuarta parte de lo que deberíamos tener. Por eso, el desafío es bajar los costos de la mano de un crecimiento fuerte de la bancarización y lograr tasas de financiamiento mucho más bajas. Es un objetivo que va de la mano de la estabilidad".

Por último, elogió al presidente Mauricio Macri por "apuntar a las cosas correctas más allá de las estrictas conveniencias de corto plazo. Hoy se está cuidando a los que menos tienen".

Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados