Lo dijo Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera. Aseguró que en el primer año de gobierno de Mauricio Macri "hay más pobres y menos trabajadores".
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, consideró este sábado que "hubo muchas más pérdidas de puestos de trabajo que lo que muestra el Indec", a raíz del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos que sostuvo que en los primeros nueve meses de 2016 se perdieron en la Argentina más de 127.000 empleos.
 
"Si le sumamos el sector informal la caída fue mucho mayor, en este año de gestión no hay dudas de que hay más pobres y menos trabajadores", afirmó en declaraciones radiales. El Indec informó que entre enero y septiembre de 2016 se perdieron más de 127.905 puestos de trabajo formales.
 

En tanto, Daer apuntó contra los "sectores industriales que ganaron mucha plata en estos año y que ahora toman como variable a los trabajadores" y solicitó al Gobierno "que sea más enfático con los empresarios".
 
El diputado del Frente Renovador manifestó además que hay una apertura indiscriminada de las importaciones porque "no es lo mismo tener en la góndola productos importados o argentinos". "No hablo de poner un cepo, pero no debe entrar mercadería que viene con un costo por debajo del país que la produce y que lo único que hace es destruir la industria argentina".
 
Para el dirigente radical, el ministro saliente Alfonso Prat Gay "tenía una mirada más social que el actual ministro" (Nicolás Dujovne). "En cambio, en el Banco Nación, Carlos Melconian tenía una visión mucho más liberal. (Javier) González Fraga tiene una mirada más política, más allá de algunas bravuconadas", señaló.

LEA MÁS:


      Embed
El 2016 se cerró con unos 97 mil cesanteados

La cifra corresponde al último trimestre de 2016, en comparación interanual con el mismo período de 2015. Por otra parte, de acuerdo a un informe oficial fueron 4 mil las empresas que debieron cerrar sus puertas.


      Embed
El 2016 se cerró con unos 97 mil cesanteados

La cifra corresponde al último trimestre de 2016, en comparación interanual con el mismo período de 2015. Por otra parte, de acuerdo a un informe oficial fueron 4 mil las empresas que debieron cerrar sus puertas.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados