De acuerdo con las estimaciones que manejan desde el Gobierno, la medida haría que los precios en efectivo se reduzcan entre 15 y 20%.

El Gobierno anunció esta tarde un régimen de "transparencia de precios" que busca una rebaja de entre 15 y 20 por ciento para las compras en efectivo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

La resolución obligará a los comercios a mostrar en las vidrieras cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta.

Hasta el momento, argumentaron, los costos de financiamiento para el pago en cuotas están incluidos dentro del precio, por lo que ahora los comercios tendrán que discriminar según la modalidad de pago. Los funcionarios dijeron en Casa Rosada que la resolución, así, acaba con las famosas "cuotas sin interés".

De acuerdo con las estimaciones que manejan desde el Gobierno, la medida haría que los precios en efectivo se reduzcan entre 15 y 20%.

"Este plan de Precios Transparentes tiene que ver con contexto, que es claramente de una inflación bajando en el segundo semestre de este año y nos pareció pertinente llevar adelante esta iniciativa", señaló Cabrera en conferencia de prensa.

"La resolución apunta a aumentar la transparencia de los precios y por lo tanto la competencia y permitir que los consumidores puedan elegir los productos que más le convengan, al mejor precio y teniendo claro lo que están pagando", afirmó Braun.

LEA MÁS:

Embed
Estos son los productos incluidos en el nuevo Ahora 12

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la prórroga hasta el 31 de marzo de 2017 del programa de fomento al consumo. La novedad es la posibilidad de que los comerciantes puedan optar por ampliarlo a 18 cuotas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados