El ministro de Producción, Miguel Braun, anunció un "sinceramiento" de los precios y cómo deberán ser publicados, desde el 1° de febrero. ¿Seguirán vigentes el Ahora 12 y el Ahora 18? Todos los detalles en esta nota
Francisco Cabrera, ministro de Producción, anunció este martes un "sinceramiento" de los precios de contado y en cuotas. Junto al secretario de Comercio, Miguel Braun, el integrante del Gabinete nacional convocó a los comerciantes a que modifiquen la construcción de los importes publicados al consumidor. A partir del 1° de febrero, los locales tendrán que diferenciar cuánto cuestan los productos en un pago -en efectivo o tarjeta- y cuál sería Costo Financiero Total (CFT) en cuotas.

El Gobierno argumentó que en los precios actuales el financiamiento está oculto y abarca tanto a los productos que son adquiridos en un pago como en cuotas. Por eso, desde el Ejecutivo buscan y sueñan con una baja, de entre el 10 y 15 por ciento, del precio de contado.

"Creemos que hay que trabajar en el ocultamiento del costo de financiamiento que tienen los precios en cuotas. El primer y más importante impacto de la medida es que van a bajar los precios contado de los productos que hoy se venden", sostuvo Braun en la conferencia brindada este martes en Casa Rosada.

      Embed

Qué pasará con "Ahora 12" y "Ahora 18"



LEA MÁS:
      Embed
Cabrera anunció plan para diferenciar precios de contado y en cuotas

De acuerdo con las estimaciones que manejan desde el Gobierno, la medida haría que los precios en efectivo se reduzcan entre 15 y 20%.


Los funcionarios ratificaron la vigencia de los planes de financiamiento Ahora 12 y Ahora 18 tal como están, ya que considera que es un gran incentivo para impulsar el consumo, pero como sucederá en todos los comercios, se discriminará el interés.

Con todo, este cambio debería hacer que los precios de los productos que se abonan en efectivo, con débito o con tarjeta en un pago bajen. Mientras que el precio financiado se debería mantener a los valores actuales.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados