En un año conflictivo para Marcelo Tinelli tanto en televisión como en sus aspiraciones para dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la producción del animador ya va definiendo su futuro en El Trece. Se sabe que empieza el 15 de mayo próximo, que saldrá en vivo y en directo desde los estudios de La Corte, cuyas dimensiones son el doble que los de Ideas del Sur, y ahora se rumorea que irá tres veces por semana.
Por si fuera poco, existe la posibilidad de la vuelta de Este Es El Show, ciclo que conduce la dupla Paula Chaves y José María Listorti, que se despidió el año pasado. Ahora El Trece piensa reflotarlo, pero los fines de semana para la exclusiva promoción del reality de Tinelli.
Se viene algunos cambios en la televisión y El Trece quiere ser cabeza. Por ejemplo, Adrián Suar, en su doble rol de "mandamás" de El Trece y productor de ficciones, quiere programar los unitarios en un formato de emisión de dos veces por semana.
Suar prepara una miniserie llamada Hotel Cinco Estrellas con Nico Riera, Nico Francella, Gonzalo Valenzuela, Rafael Ferro y Ezequiel Rodríguez y pretende ubicar esta ficción en un formato de emisión de dos veces semanales, por lo que a Tinelli le quedarían solamente tres noches. A diferencia de años anteriores, en los que sólo descansaba una noche.
LEA MÁS:
En la reunión que Tinelli mantuvo con Adrián Suar una semana atrás en Punta del Este, el primero le confirmó que iba a buscar variantes y que su intención era hacer "el mejor Showmatch" de los últimos tiempos. Por lo pronto, hasta ahora lo que se conoce es que Tinelli armaría dos campeonatos o llaves como suele pasar en los torneos de fútbol y el ganador de cada llave de 15 parejas, llegará a la final.
Los ganadores de cada temporada se disputarán el podio en una gran final a fin de año. Así, no habrá ningún famoso desde el comienzo del año hasta el último día, una estrategia que le aportará dinamismo y novedad al certamen.
Respecto al jurado y los concursantes, por ahora están confirmados Moria Casán, Ángel de Brito y Marcelo Polino como evaluadores y suena fuerte el nombre de Naiara Awada, la hija del actor Alejandro Awada y sobrina política de Mauricio Macri, para la competencia de baile. Alejandro Awada es hermano de la primera dama, Juliana Awada.
En la lista de participantes se incluyen a Peter Alfonso, ganador del último Bailando, Federico Bal (Campeón de 2015), aunque su pareja Laurita Fernández aún no confirmó y El Polaco. También se proyecta Dipy, el rival de El Polaco en la cumbia, con quien ayer tuvo un fuerte cruce.