El 27 de junio de 1989, Rafael Báez explicó ante el tribunal que enjuició a al ex campeón del mundo cómo fue el crimen de Alicia Muñiz. Años después, publicó un libro titulado "Yo derroté a Monzón"

Durante el juicio por el asesinato de Alicia Muñiz hubo un testigo clave: Rafael Crisanto Báez fue la persona encargada de dar detalles de lo que ocurrió esa noche en Mar del Plata. Con su exposición, encaminó el fallo judicial y a Carlos Monzón a una condena a 11 años de cárcel.

El 27 de junio de 1989, Rafael Báez, conocido como "el Cartonero", explicó ante el tribunal que enjuició a Monzón cómo fueron los hechos desde que la pareja se bajó del taxi que los llevó a su casa hasta el desenlace fatal de la modelo.

Los pasajes más fuertes de la declaración:

Del auto bajó una chica que tenía una ropa brillosa y detrás de ella, lo hizo un hombre que venía gritándole. Así le dio un golpe en la cabeza y la tiró sobre el pasto de la veredita. El taxi quedó con la puerta abierta, pero el taxista enganchó la primera y se fue.

Después la chica se levantó con un zapata utilizándolo como un martillo y con el otro debajo del brazo. Y lo ataca al hombre, lo importante es que el hombre la agarra del caballeo. Con una mano la tiene y con la otra le daba. Así se la llevó para arriba.

• Me quería quedar, pero había muchas plantas. Hasta que vi que en el primer piso se encendió una luz. Primero salió una chica no muy alta (Alicia Muñiz), que le decía 'yo con vos no quiero saber más nada. Sos un loco, un neurasténico –sic-. Me voy a mi casa y no quiero que nunca más me vayas a ver ni a buscar.

cartonero baez testigo.JPG

Después de esos gritos, la chica se fue para adentro. Yo no sé si el señor le pegó o le gritó. Lo importante del caso es que la chica se volvió y el hombre le metió el uno o dos en cruz a la cara, con lo que la mujer cayó al suelo

Cuando la chica cayo, yo me levanté de la piedra para gritar. Y no pude gritar. La chica se levantó no sé de que forma, pero se levantó con los brazos caídos. Entonces este seño la tomó del cuello, la levantó en el aire y la chica arañaba como intentando sacárselo de encima, sin poder cumplir su propósito. Miedo no tenía pero estaba paralizado.

LEA MÁS:

• La apretó, no sé de que forma, pero lo que se es que la chica no se levantó más. Este señor se fue para un costadito, yo escuché unos golpes que eran como los de una puerta. Entendí que este señor, la iba a agarrar, la iba a levantar y la iba a llevar a un médico. Entonces volvió y la levantó. Yo creí que la iba a acostar y así lo vi salir por esa puerta que fue golpeada. Pero la llevaba cargándola como una bolsa de papas. Llegó hasta la punta (del balcón) donde hizo un golpe de hombre y la largó para abajo. Después el hombre miró hacia abjo, se agarró la cabeza y se volvió para adentro.

El hombre volvió, ya sin pantalón, sino en short cortito. Se sentó en el hierro. Miró bien abajo y se largó parado. No sé si se cayó arriba de la chica, pero lo importante es que cayó por un costado y pegó con el hombro izquierdo y con la cabeza pegó arriba del hombro de la chica. Ahí fue como la pierna de la chica se fue para arriba, como un resorte".

El hombre se levantó después de agarrándose el hombro y arrastrando la pierna, como llorando, como si le hubiesen pegado una paliza. Desapareció de mi vista y ahí escuché como una bomba afuera y unos gritos. 'Alicia se mató, Alicia se mató".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados