¿Puede la Iglesia excomulgar a Macri en caso de promulgar el aborto? El sacerdote chaqueño Rafael Blanco lanzó la amenaza hacia el ejecutivo. El antecedente de Juan Domingo Perón en 1955.
Un cura de Chaco dijo que si Macri promulga el aborto será excomulgado El sacerdote Rafael Del Blanco sostuvo que "para la Iglesia Católica, el aborto es un delito y un pecado moral de materia grave".
Aborto: se agudizan las confrontaciones entre senadores y oradores invitados Se cumplió la cuarta jornada de la audiencia pública en la Cámara Alta con exposiciones de médicos, abogados y funcionarios públicos del área de la salud.
Pichetto recibió a Donda y Lospennato para avanzar en la aprobación del aborto legal A puertas cerradas, el senador se reunió con las diputadas para analizar la evolución del debate. Concluyeron que el escenario de la votación del 8 de agosto es "muy parejo".
Senado: polémica sobre el financiamiento del aborto Participaron de este cruce la senadora justicialista por Tucumán Beatriz Mirkin, su comprovinciana de Cambiemos Silvia Elías de Pérez y la abogada del Conicet Paola Bergallo.
Proponen crear centros de atención para mujeres como alternativa al aborto Presentaron un proyecto para mujeres en situación de vulnerabilidad social con embarazos de riesgo o inesperados, mientras el debate continúa en el Senado.
Sol Pérez y Narda Lepes tuvieron un fuerte cruce por el aborto La chica del tiempo y Narda formaron parte de la encendida discusión en el programa de Mirtha, a raíz del debate por el aborto. "El Estado no tiene plata", dijo la rubia. "No digas cualquier cosa, corazón", retrucó la famosa chef, quien también fue retada por la anfitriona.
Perdió el útero y el ovario por aborto con pastillas El hecho ocurrió en un hospital y lo denunció la organización Unidad Provida. "Le suministraron misoprostol sin atender que esa droga está contraindicada para mujeres con cesáreas", expresaron.
Diputada chicaneó al Papa: "Dijo que hagamos lío y le estamos haciendo caso" Una de las legisladoras referente de los sectores que empujan la legalización del aborto, Carla Carrizo, chicaneó al papa Francisco con el aborto: "Dijo que hagamos lío y le estamos haciendo caso".
“La sola despenalización agudizaría la discriminación” Nelly Minyersky, abogada y una de las redactoras del proyecto de legalización del aborto, advirtió que “la sola despenalización agudizaría la discriminación ya existente y dejaría sin servicios de salud a quienes más lo necesitan”.