La chica del tiempo y Narda formaron parte de la encendida discusión en el programa de Mirtha, a raíz del debate por el aborto. "El Estado no tiene plata", dijo la rubia. "No digas cualquier cosa, corazón", retrucó la famosa chef, quien también fue retada por la anfitriona.

Aún no se sancionó la ley contra la despenalización del aborto y sigue generando polémicas. Esta vez se produjo un fuerte cruce entre Sol Pérez y Narda Lepes en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand. En principio, la Chiqui tuvo un contrapunto con Florencia Torrente pero la discusión más álgida se dio entre la cocinera y la chica del clima. El debate por la legalización del aborto, que se tratará en el Senado el 8 de agosto, es un tema recurrente en la mesa de Mirtha Legrand, fuerte detractora del proyecto que tiene media sanción. Esta vez tuvo un cruce con Narda Lepes en el que también participaron Florencia Torrente, Carolina Stanley, Alberto Crescenti y Sol Pérez. De hecho, el choque más picante fue entre la cocinera y la chica del clima.

“Que clandestino o que sea legal ése es el punto porque suceder sucede, no podemos negarlo”, recordó la hija de Araceli González ante lo cual la conductora insistió con su mantra: “Yo estoy en contra, por supuesto, soy católica”.

En el mismo sentido que Torrente, Lepes declaró que los detractores del proyecto hablan del tema como si “fuera una cosa mágica, que no existe, y que si los senadores dicen que sí, se va a inventar”. En ese sentido explicó: “Por lo menos vamos a tener estadísticas, vamos a saber qué provincias tienen problemas con el embarazo adolescente”.

LEA MÁS:

Luego volvió a tomar la palabra Torrente para decir que se trata de “crear conciencia con lo que sucede”. “No pretendo cambiar tu opinión, es expresar lo que creo: hay chicas que mueren de manera muy horrorosa y se puede evitar”, agregó. “Hay fetos que mueren, repuso la conductora.

Inmediatamente intervino Sol Pérez, quien dijo que no está en contra del proyecto pero que duda de “si el país está preparado” y apuntó a la falta de presupuesto en salud: “En muchas clínicas no hay gasas, entrás a un hospital con una enfermedad y salís con otra”.

Cuando se sumó Sol Pérez al debate, la tensión fue en aumento. “Se necesita que el Estado esté también, porque no tiene plata para ponerla en marcha. Para mí, si va a un hospital y no tienen gasas, es lo mismo que sucede hoy con lo clandestino”, exclamó. Visiblemente contrariada con esa frase, Narda Lepes le dijo: “No digas cualquier cosa, corazón. Entiendo lo que decís, pero no tiene sentido”. El debate sigue abierto y el próximo 8 de agosto los senadores decidirán si aprueban o no la ley de despenalización del aborto.

A veces, el clima y la cocina, no van necesariamente de la mano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados