El Jefe de Estado se mostró alarmado por la velocidad de contagio del virus y si bien descartó regresar a la fase 1, sostuvo que el AMBA está en su mayor momento de riesgo.

El presidente Alberto Fernández reconoció esta mañana que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina. Dijo que “deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”.

Sin embargo, descartó tomar esta decisión ahora porque hay muchos sectores que tienen ansiedades legítimas y piden terminar con el aislamiento total. Aclaró: "Eso multiplica el riesgo"

Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.

El Presidente se mostró muy molesto por la cantidad de personas que salieron a correr el lunes a la noche en la Ciudad de Buenos Aires. Contó que cuando vio esas imágenes se comunicó de inmediato con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y le transmitió su preocupación. “Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie

“Horacio me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr”, admitió Fernández. También aclaró que podría haber una marcha atrás con la medida si en los próximos días se repite este aglomeramiento de gente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados