Gils Carbó: "El gobierno quiere quitarles autonomía a los fiscales" La procuradora se defendió de las acusaciones y reconoció que le molestan los "ataques personales", pero aseguró que su responsabilidad es institucional.
"Las presiones no cesaron durante este año y medio" La Procuradora de la Nación cuestionó al Gobierno y la decisión del juez Julián Ercolini de citarla a indagatoria por supuestas irregularidades en la compra de un edificio
Citan a indagatoria a Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini, a raíz de un pedido que hizo el fiscal del caso Eduardo Taiano.
Gils Carbó inauguró una Fiscalía Federal en Hurlingham En los procesos judiciales iniciados por la Fiscalía, actuarán los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional con asiento en Morón, hasta tanto el Poder Judicial de la Nación habilite el Juzgado Federal de Hurlingham.
Macri: "Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista" El Presidente volvió a fustigar a la procuradora general de la Nación e insistió en que debería dejar su cargo porque "no es imparcial". Además, desde Córdoba, sostuvo que Argentina estaba "al borde de ser el Titanic" y que ahora será el país que "más va a crecer", y desafió a De Vido a presentar pruebas
Gils Carbó denunció que el fiscal que la imputa "sufrió grandes presiones" La Procuradora general de la Nación dijo que Eduardo Taiano fue condicionado por el Gobierno al momento de pedir su indagatoria y volvió a negar irregularidades en la compra de un edificio
"En Argentina y en Venezuela se vive una judicialización de la política" Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, sentenció que en ambos países se vive una situación similar en lo institucional, a pesar de los matices de los gobiernos. Además, expresó su "solidaridad" con Alejandra Gils Carbó
El Gobierno descartó echar a Gils Carbó por decreto Así lo expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano en declaraciones a la prensa. "La procuradora debería pedir licencia y asumir su defensa en un proceso penal", ya que -a su entender- la permanencia en el cargo configura una "situación institucional gravísima", sostuvo.
Taiano pidió la indagatoria de su jefa, la Procuradora Gils Carbó El fiscal federal la acusó de presunto fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos, en el marco de la causa que investiga la compra irregular del edificio central donde funciona el organismo que conduce, en 2013
Gils Carbó, sobre los rumores de destitución: "Es inconstitucional" "No puedo acatar un acto de esa invalidez porque expondría a los fiscales de que también fueran destituidos por decreto y por qué no los ministros de la Corte, si las leyes nos asimilan en todos nuestros regímenes", manifestó.