El ex secretario general de Interpol disparó contra el juez Bonadio Luego de ser apuntado por el magistrado en la investigación, Ronald Noble dijo que su informe está "sesgado" y remarcó que el gobierno de Cristina Kirchner nunca le pidió al organismo internacional que comandaba que "removiera las alertas rojas" que pesan sobre los acusados iraníes.
Carlos Zannini pasa su primer fin de semana en la cárcel de Ezeiza El ex candidato a la vicepresidencia fue trasladado desde Río Gallegos para ser indagado en la causa en la que se investiga el memorándum con Irán. Su abogado lo calificó como "un error judicial" y contó cómo fueron las horas previas a su detención
En medio del escándalo, Bonadio se jubila El magistrado, cuestionado por el kirchnerismo debido a la rapidez con que hace avanzar las causas contra ex funcionarios, inició el trámite en noviembre pasado y según trascendió, ya fue aceptado. Comenzará a percibir el cobro de los haberes previsionales a partir del 1 de enero de 2018.
Multitudinaria marcha contra la "Persecución a opositores" Dirigentes y militantes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos de Argentina se congregaron este jueves en la Plaza de Mayo para exigir "se respete el Estado de Derecho" y que no haya "presos sin condena" en Democracia.
Póker de nombres para entender el jueves más caliente de Comodoro Py Timerman, Cristina, Esteche y D'Elia resumen la resolución de 491 páginas del juez Bonadio, quien dictó una serie de procesamientos y detenciones en el marco de la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA
El derrotero de Bonadio en la causa de encubrimiento El juez federal tuvo a su cargo la investigación por irregularidades entre 2000 y 2005, cuando fue apartado no sólo por mantener la causa "planchada", sino por falta de imparcialidad y por haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso. Idas y vueltas del magistrado que quiere meter presa a Cristina Kirchner
Para Timerman, prisión preventiva con arresto domiciliario El juez federal Claudio Bonadio ordenó su prisión preventiva y arresto domiciliario por la causa de encubrimiento de iraníes en el atentado a la AMIA. El ex canciller tiene problemas de salud
Fernando Esteche se entregó a la Justicia Lo hizo tras una negociación con su abogado, Fernando Burlando. Antes, el letrado explicó que le parece "caprichosa" la orden de detención de sus defendidos y que "era la opción más fácil".
"Si el juez falla en función del poder, tenés que tomar el poder" Con esa frase, el ex secretario de Comercio se refirió a Claudio Bonadio, quien este jueves pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner. "Cuando nosotros tengamos el poder, estos jueces van a fallar también en función del poder", agregó
Reacciones de los políticos en un jueves judicial caliente Dirigentes de la izquierda, el peronismo y el oficialismo usaron sus cuentas de Twitter para sentar postura luego de la ola de procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadio este jueves.