Lo hizo tras una negociación con su abogado, Fernando Burlando. Antes, el letrado explicó que le parece "caprichosa" la orden de detención de sus defendidos y que "era la opción más fácil".

Luego de que se dictara una orden apra su captura, Fernando Esteche se entregó a la Justicia.

El ex líder de Quebracho lo hizo luego de que su abogado, Fernando Burlando, quien también defiende en la causa por el memorándum con Irán al detenido Jorge “Yussuf” Khalil, hablara sobre la situación de ambos y considerara que son “chivos expiatorios” del juez federal Claudio Bonadio.

Este jueves por la mañana, el conductor Luis Novaresio interrumpió una conversación con el presidente colegio de abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, en Radio La Red y dio paso al aire a Burlando, que contó que se encontraba ingresando a los Tribunales de Comodoro Py para hablar con el magistrado y pedir la excarcelación de Khalil y sentar las bases para la futura entrega de Esteche.

“Tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al que adoptó el juez Claudio Bonadio ya que entendemos que los particulares (por Esteche y Khalil) tienen muy poca injerencia en las decisiones de Gobierno. Es como pretender que el kioskero del barrio sea responsable de una decisión tomada por una multinacional”, explicó el letrado, suscitando la duda en el conductor sobre en qué instancia de una causa se detiene a un imputado.

“¿Cuándo se va preso en la Argentina antes de la sentencia firme?”, le preguntó Novaresio.

“Cuando hay claras manifestaciones. Cuando una persona que está bajo sospecha trata de eludir la acción de la Justicia puede ir preso. Siempre prima el principio de inocencia y creo yo que hasta el último día del juicio tienen que estar en libertad”, aclaró Burlando, que agregó que le llama la atención “que a determinadas personas que a una persona como Khalil –que no tiene ningún tipo de antecedente- se le allane su domicilio y se lo detenga, y a quienes tienen algo más de participación por ser “funcionarios públicos” se los deje en libertad”

Asimismo, el letrado manifestó que el ex dirigente del grupo “Quebracho”, Fernando Esteche, estaba al tanto de la orden de detención en su contra y que estaba dispuesto a presentarse una vez más ante la Justicia. “Ahora tratamos de resolver lo de Esteche, que está mencionado en escuchas por Khalil lejanamente y sé positivamente que lo menciona todo el mundo porque es un hombre de peso dentro de lo que era la organización política de la Argentina”, dijo antes de que se produjera la entrega de su defendido a la Justicia,.

LEA MÁS:

¿Están bien detenidos o son presos políticos?”, le preguntó el conductor.

“Creo que es una decisión caprichosa que tiene que tiene que ver muchísimo con la política. Tal vez era lo más fácil por tratarse de un gran chivo expiatorio pero uno no siempre está de acuerdo con la decisión de los jueces”, respondió Burlando.

Consultado sobre si iba a negociar las condiciones de entrega de Esteche, Burlando respondió: “Sí, pero cuando una persona tiene una orden de detención, muchas condiciones no puede imponer. Nosotros sospechábamos, por comentarios muy fuertes de periodistas, que iba a ocurrir algo así pero muchas condiciones no podemos imponer y eso ya lo hablamos específicamente con Esteche”

“¿Qué estrategia de defensa vas plantear con Khalil y Esteche?”, le preguntó finalmente el conductor.

“La decisión de Esteche es estar a derecho: presentarse a la Justicia y dar las explicaciones que tenga que dar más allá de lo que ya hizo. Te reitero que él está mencionado muy livianamente por Khalil en una conversación con D´Elía y se nota que utilizaron su nombre para jerarquizarse, para darse importancia. Esto es fácilmente interpretable en las escuchas y creo que el juez lo tiene que ver de esa manera”, concluyó el mediático abogado.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados