Rajoy: "Convocaremos a un pacto antiterrorista" El presidente del gobierno español brindó una conferencia de prensa en la que llamó a "trabajar todos juntos contra el terrorismo" y condenó el "atentado yihadista".
Hay tres argentinos heridos en el atentado en Barcelona Fuentes cercanas al consulado argentino en la ciudad española afectada por el ataque revelaron que los lesionados se encuentran fuera de peligro. Los detalles en esta nota
El Papa expresa su "gran preocupación" por el atentado de Barcelona Francisco aseguró este jueves su proximidad con el pueblo español tras el ataque terrorista que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.
Uno de los atacantes murió baleado A bordo de un automóvil, atropelló a varios policías al intentar evadir un control y fue abatido en un intercambio de disparos con los agentes
El atentado en Barcelona y un patrón similar al de otros ataques en Europa Utilizar un vehículo como arma y atropellar a peatones en zonas muy concurridas es una de las metodologías elegidas por los terroristas para atacar. El acontecimineto ocurrido en la ciudad catalana es el octavo de su tipo en el continente
Confirman dos detenidos por el ataque y buscan al conductor de la camioneta Según anunció el presidente regional catalán, Carles Puigdemont, un segundo sospechoso fue apresado.
Una segunda camioneta replicó el pánico Otra camioneta fue encontrada en la localidad de Vic, a 60 kilómetros aproximadamente del lugar donde ocurrió el hecho.
Cómo las autoridades de Barcelona comunican en las redes tras el ataque La Guardia civil y la Policía Española enviaron información útil en relación al atentado terrorista, tanto para evitar la zona de conflicto como para identificar a los responsables del ataque
La Cámara Nacional Electoral reclamó que se extremen "los recaudos de seguridad" A su vez, el fiscal Guillermo Marijuan afirmó que las dos personas que resultaron heridas "pudieron haber muerto".
Fotos | Así quedó la oficina donde explotó el sobre bomba El saldo del ataque a la sede de la empresa Indra fue de dos personas heridas.