A su vez, el fiscal Guillermo Marijuan afirmó que las dos personas que resultaron heridas "pudieron haber muerto".

La Cámara Nacional Electoral le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que disponga extremar “los recaudos de seguridad” para las elecciones, luego del ataque con un explosivo que sufrieron ayer dos empleados de la empresa Indra en la sede de la firma, encargada del escrutinio de las PASO.

El presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, le envió una nota a Frigerio en la que, en nombre del tribunal, solicitó “que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”.

El jueves por la tarde, un artefacto explosivo estalló en las oficinas de la empresa Indra en Puerto Madero. La firma es la encargada de efectuar el escrutinio en las PASO y, como consecuencia del incidente, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.

LEA MÁS:

Por su parte, el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo que “pudieron haber muerto” las dos personas heridas en las oficinas de la empresa Indra. También manifestó que “no se descarta ninguna hipótesis” al considerar que no sólo se investigará lo relativo a los comicios sino también a las actividades propias de la compañía.

Podrían haber muerto si la explosión en vez de dirigirse hacia arriba se hubiera dirigido hacia ellos”, afirmó el fiscal en radio La Red, al referirse a los lesionados, Emanuel Coledani (38 años) y Ayelén García (de 27), quienes fueron trasladados al Hospital Argerich, según informó un comunicado del Ministerio de Seguridad.

“La explosión fue bastante importante, rompió todo el aglomerado de un escritorio, y unas computadores que estaban en el lugar, y por suerte se dirigió hacia arriba, y desprendió algunos paneles que había en el techo pero como el artefacto tenía esquirlas, algunas lastimaron al muchacho que había llevado el paquete y a la chica que resultó mal herida”, afirmó Marijuan.

Embed