El campeón Max Verstappen dominó la última carrera del Gran Premio de Formula 1 de Abu Dhabi. Leclerc aventajó a Pérez fue subcampeón de la categoría.

El piloto neerlandés Max Verstappen, campeón del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, Emiratos Árabes, culminó en el primer puesto este domingo en la última carrera de la temporada 2022, en la que el monegasco Charles Leclerc se coronó subcampeón tras ganarle el mano a mano a Sergio "Checo" Pérez.

Verstappen (Red Bull) , de 24 años, que el sábado obtuvo la pole position, consiguió una sólida victoria durante las 58 vueltas, aventajando a Leclerc (Ferrari) y a Pérez (Red Bull) en en el circuito de Yas Marina.

ADEMÁS: El esloveno Slavko Vincic dirigirá el debut de la Selección Argentina

Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar, Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto, respectivamente.

El cierre de la temporada en Abu Dabi también marcó la despedida de la Fórmula 1 de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos, que llegó en décimo lugar y fue ovacionado por el público.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá 24 carreras y comenzará en Bahrein el 5 de marzo próximo, para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados