El argentino Franco Colapinto dominó buena parte de la prueba inaugural del calendario de la Fórmula 3, pero finalmente quedó tercero.

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) dominó durante buena parte de la prueba inaugural de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo, pero debió conformarse con el segundo puesto en la carrera Sprint realizada este sábado en el circuito de Sakhir, en el marco del programa que incluye también el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

El piloto bonaerense, de apenas 19 años, largó en la pole position (por sistema de partida invertida) y comandó la clasificación durante las primeras 13 de las 19 vueltas totales de la competencia.

El oriundo de la ciudad de Pilar fue superado luego por el español Josep María Martí (Campos Racing), quien terminó adjudicándose la exigencia.

Colapinto, piloto de la Academia Williams, llevó la iniciativa en el comienzo de la carrera, pero sucumbió ante el potencial del español Martí, quien lo sobrepasó tras el segundo relanzamiento en la vuelta 13.

La tercera colocación quedó en poder del brasileño Caio Collet (Van Amersfoort), mientras que el sueco de origen bosnio, Dino Beganovic (Prema Racing) concluyó en el cuarto lugar.

Colapinto participará este domingo, desde las 5.50 hora de la Argentina, de la segunda carrera del fin de semana en Bahréin. Será la competencia principal, a 25 vueltas, en donde largará desde la duodécima posición. El italiano Gabriele Mini (Hitech GP) iniciará la prueba en la pole position.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados