El argentino concluyó la competencia en la misma posición en que había largado. El británico George Russell, con Mercedes, fue el ganador de la prueba. Y McLaren logró la Copa de Constructores de forma anticipada.
El piloto Franco Colapinto (Alpine) terminó este domingo 16º en el Gran Premio de Singapur. Después de un buen comienzo, finalizó la prueba en el mismo puesto en que había largado. El ganador de la competencia fue el británico George Russell (Mercedes), mientras que McLaren se quedó con la Copa de Constructores de manera anticipada.
El podio lo completaron el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), y el británico Lando Norris (McLaren).
Al igual que el año pasado, Colapinto tuvo una largada brillante en el circuito callejero de Marina Bay. En menos de una vuelta ya había ganado tres lugares y se encontraba 13º. Pese a mantener un buen ritmo, luego cayó varias posiciones por una temprana parada en boxes para cambiar neumáticos y eso lo obligó a iniciar una remontada.
Sobre el final del GP de Singapur, cuando todos los pilotos ya habían realizado su parada, el argentino llegó a estar 12º, a sólo dos puestos de la zona de puntos. Sin embargo, en las últimas vueltas sufrió muchísimo el desgaste en sus neumáticos, por lo que fue superado por cuatro rivales para así terminar 16º.
En el balance, el piloto de Alpine se mostró muy concentrado y finalizó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que cruzó la bandera a cuadros último.
En lo que respecta a las primeras posiciones, Russell dominó en todo momento sin mayores inconvenientes para conseguir su segunda victoria de la temporada, luego de la obtenida en Canadá. Detrás quedó Verstappen, que resistió los constantes ataques de Norris y pudo descontarle seis puntos al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que terminó cuarto.
Los otros pilotos que sumaron puntos además de Russell, Verstappen, Norris y Piastri fueron Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Oliver Bearman (Haas) y Carlos Sainz Jr. (Williams).
Después del GP de Singapur, Piastri mantiene el liderazgo en el campeonato de la Fórmula 1 y, a falta de seis carreras, le saca 22 puntos a Norris y 63 a Verstappen.
En tanto, McLaren confirmó su dominio apabullante y se aseguró el campeonato de Constructores, gracias al tercer y cuarto puesto cosechados por Norris y Piastri en Singapur. La escudería alcanzó los 650 puntos y duplicó en unidades a Mercedes, que ocupa la segunda posición.
comentar