Charles Leclerc reflota sus aspiraciones de pelear por el campeonato de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Austria para su tercera victoria de la temporada.

Mientras Charles Leclerc festejaba, la carrera resultó ser un fiasco para Carlos Sainz, su compañero en Ferrari. Justo cuando el español parecía perfilado a adelantar al Red Bull de Verstappen y ponerse segundo, su motor se averió.

Leclerc sufrió en las últimas vueltas debido a que se acelerador no estaba funcionando correctamente, lo que le complicaba controlar la velocidad en las curvas. “¡Vamos!”, gritó Leclerc por la radio tras cruzar la meta. “Estaba asustado, bien asustado. íSí!”, reconoció el piloto.

oijk-b0-q_720x0__1.webp
Charles Leclerc salió primer, Max Verstappen en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercera posición.

Charles Leclerc salió primer, Max Verstappen en segundo lugar y Lewis Hamilton en tercera posición.

El corredor de formula 1 se alegró de haber conseguido la victoria, la cual tiene un mayor logro para él, dado que “las últimas cinco (carreras) habían sido muy duras".

Verstappen se apuntó el punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida, añadiéndolo a los ocho que obtuvo al ganar el sprint el sábado.

Lewis Hamilton entró tercero con Mercedes para su tercer podio seguido, mientras que George Russell, con el otro Mercedes, figuró cuarto.

ADEMÁS: Cristian Lema: "Seguimos manteniendo un invicto importante"

Para el mexicano Sergio Pérez, la experiencia en el circuito de Spielberg fue calamitosa. El piloto de Red Bull abandonó en la vuelta 26 como consecuencia de los daños sufridos por un toque con Russell en la primera vuelta. Su abandono abrió la puerta para que Leclerc lo desplazara del segundo lugar en el campeonato de pilotos. Verstappen comanda la clasificación con 208 puntos, seguido por Lecler con 170.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados