El piloto Max Verstappen (Red Bull), consiguió otra victoria en el campeonato de F1 y reforzó su liderazgo. Mal momento de Ferrari.

El piloto holandés, Max Verstappen (Red Bull), logró otra victoria al ponerse por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, en la carrera por el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

ZKXD46C3DFAVLJ7VZ4YJI5Z5PM.jpg
Max Verstappen, el piloto de RedBull que gana sin parar.

Max Verstappen, el piloto de RedBull que gana sin parar.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer 'doblete' de Red Bull de la temporada; en una carrera que 'Checo' ( Sergio Pérez) acabó segundo, logrando su vigésimo podio en la categoría, y el inglés George Russell (Mercedes), tercero; por delante de su compatriota y compañero Lewis Hamilton, quien quedó cuarto este domingo en Azerbaiyán.

El vigente campeón del mundo incrementó su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre Charles Leclerc, quien salió desde la pole (primera posición) pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes de la mitad de la carrera.

ADEMÁS: TC 2000: Fabián Yannantuoni se impuso en el Sprint

“Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo”, declaró Verstappen al finalizar la carrera.

Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado décimo, concluyó la carrera en una muy meritoria séptima posición. El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Mal momento para Ferrari

Los dos pilotos de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.) tuvieron que abandonar la carrera y ninguno de ellos pudo estar en el podio o sumar una buena cantidad de puntos como para acercarse a Verstappen (RedBull).

sporting-news-2022-photo-with-watermark-9a0ab26f-fd1b-4211-8285-0de1e26a3f8f.png
Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que se encuentra en una mala racha.

Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que se encuentra en una mala racha.

Sainz Jr. tuvo que renunciar por problemas hidráulicos, mientras que Leclerc vivió tres fines de semana decepcionantes: abandonó en España y tuvo que conformarse con el 4º puesto en Mónaco después de un grave error de estrategia de su equipo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados