Julián Santero se consagró campeón anticipadamente de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputado en el autódromo de la Provincia de La Pampa.

Julián Santero, con una fecha de anticipación, se consagró campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional en La Pampa. El piloto mendocino terminó tercero en la penúltima final de la temporada.

Santero se benefició este domingo por el abandono de sus principales perseguidores en La Pampa, y sumó los puntos que necesitaba para resolver el torneo en su favor.

“Es una locura esto, todavía no caigo. Se dio una carrera increíble. Somos campeones, lo logramos después de hacer un gran esfuerzo carera tras carrera”, declaró el flamante campeón.

Durante el primer tercio de la competencia la atención estuvo puesta en la rivalidad entre Carlos Javier Merlo y Facundo Chapur. El puntano largó desde la posición de privilegio y resistió cada uno de los ataques del cordobés hasta el giro número 7. Fue en ese momento cuando cedió allí cedió el liderazgo debido a una gran maniobra de su oponente.

Pese a esta situación, la enérgica lucha dejó a ambos fuera de competencia. El auto de Chapur presentó problemas y Merlo, que venía detrás, lo embistió.

ADEMÁS:

El papá de Riquelme invadió una cabina y defendió a Cardona

Manchester United despidió al entrenador Ole Solskjaer

"Metralleta" abandonó casi de inmediato con el Ford Focus ganador de la clasificación y de la primera serie en Toay. “Julián demostró un nivel superlativo en los últimos años y merecía coronarlo con un campeonato de TN”, confesó el cordobés al finalizar la carrera.

Jerónimo Teti fue quien tomó la punta de la carrera, pero el foco se puso en el andar de Santero que quedó tercero después de aquella incidencia. Más tarde perdió un lugar a manos de Jonatan Castellano, pero al mendocino poco le importó esa situación. Su ganancia estaba en llegar y sumar los puntos que necesitaba para la consagración.

El bonaerense Teti administró la carrera y vio antes que nadie la bandera de cuadros, aunque aquella sanción le quitó el triunfo. Sebastián Gómez, su escolta en pista, fue finalmente el vencedor, mientras que Castellano concluyó segundo.

Santero llegó detrás y se coronó campeón, sumando así su primera gran coronación en el automovilismo nacional, después de consagrarse en la Fórmula Renault en 2013 y en TC Mouras, en 2015.

La última fecha del campeonato para la Clase 3 del Turismo Nacional se llevará a cabo el 12 de diciembre, en el autódromo San Juan Villicum, ubicado en el departamento de Albardón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados