El campeón mundial, Max Verstappen, realizó el mejor tiempo de las pruebas libres vespertinas del Gran Premio de Bahrein. Problemas para Hamilton.

El actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, retomó rápidamente el nivel mostrado el año pasado con Red Bull al dominar la segunda sesión de práctica de este viernes para el Gran Premio de Bahrein, carrera que da inicio a la temporada.

"Fue un día bastante sencillo y tranquilo, así que estoy muy contento, porque también probamos algunas cosas en el auto en cada sesión y parecían funcionar bien", dijo confiado el neerlandés.

En contrapartida, los problemas continuaron para Lewis Hamilton, de Mercedes, quien en la sesión vespertina apenas se ubicó en noveno lugar. El subcampeón del año pasado cuenta con un récord de 103 victorias en la F1 pero descartó totalmente iniciar la campaña con su 104to. triunfo el domingo.

"Como pueden ver, aún nos falta mucho", sostuvo Hamilton. "Simplemente soy realista, no vamos a ganar la carrera aquí. Si uno observa a los Red Bull, están muy por encima", añadió.

El compañero de Hamilton, George Russell, lució un poco mejor al ubicarse en cuarto lugar en la segunda sesión, pero dijo tener "el ritmo para perder una vuelta" y cree que el objetivo para Mercedes el fin de semana es "sufrir el menor daño posible".

"Ambos estamos batallando y ambos estamos muy lejos", lamentó el piloto británico. "Desde nuestra perspectiva, no estamos contentos con la situación en que nos hallamos", agregó.

ADEMÁS: Video: tremendo accidente del argentino Pechito López en EEUU

Red Bull y una renaciente Ferrari, que se llevó el título de pilotos por última vez en 2007, deben estar encantados. Si bien Verstappen quedó en el quinto lugar en la sesión de la mañana, el holandés mejoró para terminar delante de la dupla de Ferrari conformada por Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr.

El tiempo de Verstappen, 1'31"936/1000, lo puso ligeramente arriba por nueve centésimas de segundo sobre Leclerc y 580/1000 segundos mejor que Sainz.

Una tercera y última sesión de práctica está programada para el sábado antes de las pruebas clasificatorias en condiciones más frescas en el Circuito Internacional Bahrein, en Sakhir.

En la sesión matutina, Gasly, de AlphaTauri, fue el más veloz. Hamilton tuvo un inicio flojo al ubicarse en el séptimo puesto cuando Mercedes parecía tener problemas con el agarre; el mejor tiempo de Gasly fue de un 1'34"193 y mejoró por 364/1000 a Leclerc y por 418/1000 a Sainz Jr.

Russell fue el cuarto mejor, 436/1000 detrás de Gasly. Verstappen fue 549/1000 más lento que el líder, y Hamilton terminó la primera sesión 750/1000 abajo de Gasly.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados