El bicampeón mundial José María López protagonizó este viernes un fuerte despiste afortunadamente sin consecuencias para él pero sí para su auto.

El piloto argentino José María López, integrante del equipo oficial Toyota en el campeonato mundial de Resistencia (WEC), protagonizó este viernes un escalofriante accidente, afortunadamente sin consecuencias para él a pesar del impacto.

El cordobés estaba en el segundo lugar de las 1000 Millas de Sebring, al volante del Toyota GR10 Hybrid, que comparte con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, cuando por motivos que aún se intentan esclarecer salió de pista a gran velocidad y se estrelló contra el muro de contención hecho de neumáticos.

Pechito-choque.mp4

Producto de la violencia del golpe, el auto de Pechito se elevó y acabó tumbado, con sus cuatro neumáticos hacia arriba, lo que provocó una gran preocupación en su equipo.

De inmediato los equipos de rescate del circuito estadounidense se acercaron al lugar y corroboraron que se encontraba bien, tal es así que logró salir del habitáculo del prototipo por sus propios medios.

ADEMÁS: F3: en su debut, un piloto argentino de 18 años hizo la pole en el GP de Bahrein

Según la información preliminar, el motivo del despiste sería algún daño en la suspensión del auto del oriundo de Río Tercero, quien un giro antes se había tocado con el Porsche 911 del francés Julien Andlauer, y que le había ocasionado un fuera de pista.

La carreras de las 1000 Millas de Sebring es la primera fecha del Mundial de Endurance en la que Pechito es precisamente el monarca de la especialidad, además de ganador vigente de su prueba más emblemática, como son las 24 Horas de Le Mans.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados