Mauricio Macri: "La pobreza en 2017 bajó al 25,7 por ciento" Tras el informe del INDEC, el Jefe de Estado brindó una conferencia en la que detalló los puntos principales de su gestión. Además, la indigencia cayó al 4,6 por ciento, según los datos de la entidad
Cómo funciona la app para víctimas de violencia de género Se trata de la primera herramienta desarrollada por el Estado que brinda una ayuda inmediata, ya que funciona como una red de contención, tanto para dar una respuesta objetiva sobre la situación de la mujer, como para darle un abanico de opciones al momento de pedir ayuda
Carolina Stanley: "Los pobres están un poquito mejor que hace dos años" La ministra de Desarrollo Social reconoció no obstante que los niveles de pobreza aún son altos. Ayer anunció el aumento de controles a los beneficiarios de planes sociales
El Gobierno aumentará controles y beneficiarios de planes deberán estudiar La medida, que generó el rechazo de organizaciones y trabajadores informales, se sostiene en que el 60 por ciento de los que perciben ingresos por esos programas no completó el colegio secundario.
Vidal y Stanley supervisaron operativo nocturno en Mar del Plata La gobernadora y la ministra visitaron móviles del plan Cerca de Noche, que atiende demandas de vecinos en situación de vulnerabilidad social durante la noche.
Quiénes deben renunciar y quiénes zafan por el recorte de Macri El Presidente lo anunció este lunes y muchos de sus funcionarios de confianza tendrán que dar un paso al costado. La medida alcanza hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad. Jorge Triaca, el más afectado
Macri encabezó la primera reunión de gabinete de 2018 Fue en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Al mediodía, el Presidente recibió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a la tarde presidirá una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Producción.
Vidal busca urbanizar las 6 villas más emblemáticas María Eugenia Vidal comenzó a analizar con funcionarios del gobierno nacional el plan para urbanizar seis villas: Puerta de Hierro, San Petersburgo, Villa Itatí, La Cava, Carlos Gardel y Costa Esperanza.
Ordenan al gobierno restituir pensiones por invalidez Lo decidió ayer la Justicia, tras rechazar una apelación interpuesta por Desarrollo Social contra una cautelar que obligaba a reponerlas. Se trata de aquellos beneficios que el gobierno les quitó en marzo a más de 170 mil personas.
Negocian bono de fin de año para organizaciones sociales El gobierno busca negociar con las organizaciones sociales el pago de un bono de fin de año de 2.200 pesos. Mientras, continúa incorporando beneficiarios en los programas previstos por la ley de emergencia social.