Este jueves se caracterizará por la drástica disminución de la temperatura. ¿Se viene Santa Rosa?

Tal como se había anunciado, comenzaron las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una drástica disminución de la temperatura que se profundizará este viernes.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que tras las tormentas que seguirán durante toda la mañana, llegarán lluvias aisladas, con mejoras recién hacia la noche.

En ese sentido, las mejoras llegarán entrada la noche y hacia la madrugada, con vientos provenientes del noroeste, rotando al sureste y luego al sur, y temperaturas que se ubicarán entre los 15 y los 20 grados.

Para el viernes se espera una jornada mayormente nublada a nublada, vientos del sureste rotando al este y luego al noreste, con una marca mínima de 10 grados y una máxima de 15.

En tanto, para el sábado se prevé cielo ligeramente nublado, con vientos del sur rotando hacia el este y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y 17 grados.

Sigue el "veranito"

L as temperaturas alcanzaron ayer el récord en sus marcas máximas para esta época del año en todo el país, con más de 30 grados al norte, 25 al centro y 15 en el sur, en un auténtico "veranito" en pleno invierno.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que registró pasado el mediodía de ayer, máximas de 34 grados en las provincias del norte, mientras que en el centro del país las temperaturas oscilaron entre los 25 y los 34 grados, y en algunas provincias del sur alcanzaron los 15. Entre las zonas con temperaturas más elevadas se contó Córdoba, donde el temor a los incendios forestales por el intenso calor se vio confirmado con focos en Alpa Corral, Bialet Massé y San José de la Dormida, según indicó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, a la emisora Cadena 3.

Según el SMN, las temperaturas alcanzarán los 35 hoy en algunas provincias del norte del país, cuando se prevé que luego comenzarán a disminuir, mientras en las regiones del centro oscilarán entre los 20 y 25 grados.

"Todas las regiones del norte ya tiene temperaturas por arriba de los 30 grados y van a seguir subiendo hasta llegar a los 35, pero comenzarán a menguar con un frente frío desde Córdoba para arriba y recién el viernes bajarán para la región norte", explicó Cindy Fernández del SMN a la prensa.

En tanto, las primeras ráfagas del viento Zonda comenzaron a sentirse ayer en las localidades mendocinas de San Rafael, Malargüe, Uspallata y Tupungato.

ADEMÁS:

Alerta amarilla, vacunas y atrasos en el viaje: cómo se preparan los bomberos argentinos que combatirán el fuego en Amazonas

Debido a las inclemencias climáticas en esa zona, la Dirección General de Escuelas de Mendoza, informó de manera oficial que "por las fuertes ráfagas de viento se ha suspendido el dictado de clases para los turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades educativas de San Rafael y Tupungato, Uspallata y Potrerillos".

El SMN prevé que al menos hasta las últimas horas de hoy y las primeras horas de mañana la región sea afectada por vientos intensos del sector oeste y en uno de los informes, se indicó que "los mismos alcanzarán velocidades entre los 70 y 100 km/h con ráfagas, estimándose las mayores en zona de alta montaña". .

El SMN, coincidiendo con la fecha de la tormenta de Santa Rosa pronostica tormentas para hoy durante toda la jornada en varias ciudades del centro del país.

Para mañana, día de Santa Rosa, se espera un marcado descenso de las temperaturas y el desarrollo de algunas lluvias sobre algunas áreas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, zonas de Córdoba y San Luis. A pesar de la creencia, las frías estadísticas señalan que la tormenta de Santa Rosa fue puntual en contadas ocasiones. De acuerdo con datos suministrados por el SMN, desde 1906 sólo hubo siete tormentas de Santa Rosa: en 1955, 1971, 1980, 1991, 1992, 1993 y 1999.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados