Se trata de veinte brigadistas provenientes de cuarteles de Córdoba y Santa Fe. Desde el Ministerio de Seguridad realizaron los trámites para su ingreso a Brasil. El vuelo iba a ser este martes pero aún resta la confirmación del país limítrofe

El Amazonas arde y se convierte en un infierno terrenal de altas temperaturas. El pulmón del mundo clama por ayuda mientras decenas de hectáreas y animales son arrasados por el fuego. A ese lugar candente irán veinte bomberos voluntarios argentinos a colaborar con sus pares brasileños. Los confirmados se encuentran a la espera de un "llamado" del país vecino, lo cual atrasó el vuelo que estaba previsto para el martes pasado.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios decretó un alerta amarillo para todos los cuarteles y puso a disposición a 360 brigadistas, de los cuales fueron llamados los veinte -doce de Córdoba y ocho de Santa Fe- como parte de una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación para la primera etapa de la operación.

ADEMÁS:

Las desoladoras imágenes del Amazonas arrasado por el fuego

En diálogo con POPULAR, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios detalló que los especialistas "ya realizaron toda la documentación para entrar a Brasil, pero todavía no hay un OK por parte de ese país".

Al tiempo que algunos solicitaban vacaciones en sus trabajos, recibieron las vacunaciones contra el tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla y se les prepararon las planillas y documentación requerida por Cancillería.

"Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendio", resaltó Gustavo Nicola, coordinador general de la CUO y jefe del cuerpo activo de la asociación de Bomberos Voluntarios de Villa María, provincia de Córdoba

El dirigente precisó que todavía se desconoce el destino y los detalles de la operación que se realizará. Desde la entidad aseguran que llevarán equipos aunque una vez en territorio brasileño recibirán otros.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se enviarán paralelamente helicópteros y apoyo logístico, en el marco del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri durante una conversación telefónica que mantuvo con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados