Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sudeste, con ráfagas de 50 kilómetros por hora a la mañana y una temperatura que tendrá una mínima de diez grados y una máxima de 16, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte.
Para el domingo, día en que se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al norte, luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los tres grados de mínima y 16 de máxima.
El lunes, en tanto, está pronosticado cielo parcialmente nublado, viento del sector noroeste, y una temperatura que comienza a subir levemente con una mínima de 10 grados y máxima de 22.
Por otro lado, continúa el alerta de nivel amarillo por vientos fuertes para Buenos Aires y otras cinco provincias del centro y sur del país. Según el SMN, gran parte del territorio bonaerense, La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, centro y este de Chubut y parte de Santa Cruz se verán afectadas por vientos de hasta 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
El alerta de nivel amarillo implica "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo" de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
La Capital Federal y el conurbano no se encuentran bajo la alerta, pero sí registrarán vientos intensos del sudoeste.