Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado, vientos del sector este rotando al sudeste, y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y una máxima de 18, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo entre mayormente nublado y vientos del sector sudeste rotando al este, y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y 19 de máxima.
En tanto, el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado a nublado, viento del sector este y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 17.
Durante este sábado se esperan tormentas en una pequeña área del sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos, mientras que habrá nevadas en el norte de la cordillera de Mendoza.
A causa de la alerta amarilla por tormentas se verán afectadas Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador en Entre Ríos, y Monte Caseros en Corrientes. El reporte meteorológico prevé "ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En tanto, las nevadas podrían ser intensas en la Cordillera de San Carlos y la Cordillera de Tunuyán. Podrían acumularse entre 25 y 40 centímetros de nieve, aunque hay posibilidades de que la cifra sea mayor.