Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo algo nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura que tendrá una mínima de 13 grados y una máxima de 23, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, que se celebra el Día de la Madre, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, por la noche mayormente nublado, viento del sector noreste, y una temperatura que se ubicará entre los 14 grados de mínima y 25 de máxima.
En tanto, el lunes, cierre de fin de semana largo, está pronosticado cielo mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones durante la tarde o noche, vientos del sector norte rotando al sur, y una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 27.
Por otro lado, el SMN emitió este sábado un alerta amarillo por vientos fuertes para casi todo La Pampa (a excepción del oeste), el sur, oeste y norte de San Luis, y el sur de La Rioja.
El organismo reportó que "el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superadas localmente".
Entre otras recomendaciones, el SMN pidió evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, y tener "siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".