El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el tiempo estará agradable, ya sin pronóstico de lluvias, y con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 25 grados.
Para mañana jueves, se espera que esté más fresco en las primeras horas, con 13 grados de mínima, pero por la tarde trepará la temperatura a 24, con cielo parcialmente nublado.
El viernes desmejorarán las condiciones y habrá lluvias y tormentas durante toda la jornada, con valores térmicos entre los 15 y 21 grados.
El sábado seguirá inestable en las primeras horas, pero luego mejorará, con 16 grados de mínima y 25 de máxima.
Para el domingo continuarán las buenas condiciones y se esperan temperaturas entre los 15 y 22 grados, sin lluvias.
El lunes habrá un leve descenso en las primeras horas, con 12 grados de mínima, y luego trepará la temperatura por la tarde a 21.
El SMN emitió este miércoles una alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para gran parte de las provincias de Jujuy y Salta, donde se esperan también ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
En Jujuy, la zona bajo alerta comprende al centro y este de la provincia, en localidades como San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Santa Catalina, Cochinoca, Ledesma, El Carmen, y Palpalá.
En tanto, el alerta también rige para el centro y norte de Salta, en la ciudad capital; General José de San Martín; Cerrillos; Guachipas; La Viña; en las yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria; en las zonas bajas de La Caldera y Rosario de Lerma; y en la zona montañosa de Cafayate.
"Las tormentas están previstas para esta tarde y noche, y se espera que algunas sean localmente fuertes o severas", informó el organismo.
Se prevé que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.