El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el reporte del clima para esta jornada. En qué provincias hay alerta por tormentas y posible caída de granizo.
Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado, ventoso a la mañana, con ráfagas de hasta 70 km/h del sector sudoeste, que disminuye durante el día y rota al oeste, y la temperatura tendrá una mínima de 16 grados y máxima de 22, según indicó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, día en que se celebra el balotaje presidencial, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al sudoeste, y luego al noroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros hasta la tarde, y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y 28 de máxima.
En tanto, el lunes, que es feriado por el Día de la Soberanía Nacional, está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector norteo rotando al noroeste, y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30.
Mientras varias regiones del país se encuentran afectadas este sábado por vientos fuertes, otras podrían ser alcanzadas por tormentas fuertes con posible caída de granizo. Esta situación derivó en un nuevo alerta meteorológico del SMN.
Se trata de un alerta amarillo por tormentas que rige este sábado para parte de Formosa, Chaco y Corrientes, y todo Misiones. En algunas zonas del norte de Corrientes y el sur de Misiones, el aviso sube a alerta naranja.
En el caso del alerta amarillo, el organismo oficial señaló "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
Por el lado del alerta narana, el reporte indicó que "el área será afectada por tormentas fuertes o severas y las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos".
"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera local", completó el organismo.