Las condiciones climáticas serán similares a las de los últimos días en el AMBA. Cuáles son las tres provincias en las que hay alerta por nieve.

Después de un viernes con tiempo fresco y algo cambiante, este sábado se esperan similares condiciones meteorológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La jornada tendrá temperaturas de entre 10° y 14°, mientras que el cielo estará con nubosidad abundante y viento ingresando desde el este.

El domingo, por su parte, continuará mayormente nublado, aunque tampoco se prevén lluvias en el AMBA. Habrá una leve suba en la temperatura máxima, que llegará a los 15°, siempre por encima de los registros medios para esta época del año, tal como viene ocurriendo en la mayor parte del mundo.

ADEMÁS: Misiones: un hombre murió al ser atacado por abejas

El pronóstico para el próximo lunes no prevé demasiados cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas en el distrito porteño y el conurbano bonaerense: el cielo se mantendrá nublado y las temperaturas se ubicarán entre los 12° y los 15°.

El ingreso a la región de un frente de aire desde el sector sudeste hará que el martes los registros térmicos bajen levemente, manteniéndose entre los 9° y los 12°. El cielo, sin embargo, continuará mayormente nublado, aunque con lapsos de soleados.

Alerta por nieve en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó en las últimas horas el alerta por nieve para este fin de semana en Neuquén, que afectará a la Cordillera de los Andes, desde Villa la Angostura hasta el norte de la provincia. Además, sumó al alerta amarillo por nieve a gran parte del oeste de Río Negro.

Se esperan valores de nieve acumulada entre diez y 15 centímetros en la meseta, mientras que, en zonas de montaña, se prevé entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Nieve-03.jpg
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nieve en Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nieve en Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El SMN emitió también un alerta amarilla por nieve y viento para la zona cordillerana de San Rafael y Malargüe, en Mendoza. Según anunció, “el área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm.

En cuanto al viento, se espera que lleguen del sector oeste “con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados