La temperatura mínima será de ocho grados y la máxima llegará a los 12º. Además, hay alerta amarilla por tormentas en cinco provincias. Mirá cómo seguirá el clima durante los próximos días.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 12º, junto con probabilidad de lloviznas aisladas por la tarde, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el domingo, las marcas térmicas rondarán entre los siete y 13 grados, y se espera la llegada de lluvias para la noche. Para el lunes, el pronóstico indica cielo nublado y un leve ascenso de la temperatura, que llegará a los 14º de máxima.
El SMN emitió hoy una alerta amarilla por tormentas que abarca las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. La advertencia anticipa la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y el riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en esas regiones.
Según lo informado por el organismo oficial, el área de cobertura estará afectada por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Además, estos fenómenos estarán acompañados por "fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
En cuanto a la acumulación de precipitaciones, se esperan valores "entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
La alerta rige en diferentes momentos para cada provincia. En Formosa y Chaco, las tormentas se pronostican desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo. Para Santa Fe y Entre Ríos, los fenómenos comenzarán durante la noche del sábado y se extenderán hasta la madrugada del domingo.
En el caso de Corrientes, la advertencia abarca desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, aunque se indicó que el horario pudo variar según la zona.
La clasificación de "alerta amarilla" por parte del SMN indica la previsión de fenómenos meteorológicos que, si bien no revisten una gravedad extrema, poseen el potencial de causar inconvenientes y perturbar las actividades habituales de la población.