Un 28 de junio, hace 20 años, Boca vencía por penales a Cruz Azul en la Bombonera y se consagraba bicampeón de la Copa Libertadores.

Un día como hoy, pero hace 20 años, Boca se consagraba bicampeón de América ante el Cruz Azul mexicano en los penales. De la mano de Bianchi y Riquelme logró ganar dos copas Libertadores consecutivas, el último en hacerlo en todo el continente.

El camino hacia el título no fue fácil para el Xeneize. El equipo dirigido por Carlos Bianchi superó en fase de grupos a Oriente Petrolero, Cobreloa y Deportivo Cali, en octavos dejó en el camino a Junior, en cuartos a Vasco da Gama y en semis al duro Palmeiras, quien quería vengarse tras la final perdida un año antes.

La final fue dramática. Boca llegaba tranquilo tras ganar 1-0 en la ida en el estadio Azteca gracias a un gol del Chelo Delgado a los 79 minutos, pero se dio la sorpresa y perdió 1-0 la vuelta en la Bombonera por un gol de Palencia.

Embed

En la definición por penales, convirtieron Riquelme, Serna y Delgado y falló Bermúdez el cuarto. Córdoba volvió a ser el héroe de los doce pasos tras atajarle el penal a Galdames. Para el Cruz Azul erraron Hernández y Pinheiros y convirtió Palencia.

El Xeneize se sigue manteniendo como el último en haber conseguido la Copa Libertadores en años consecutivos. Ésta no fue la única vez que el equipo de la Ribera pudo conseguirlo, ya que en 1977 y 1978 también fue rey en América.

image.png
Boca bicampeón de América

Boca bicampeón de América

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados