Fue el momento cumbre de la mejor tenista argentina de la historia. Ese año cambió de entrenador -Kirmayr por Giménez- que provocó una notable evolución en su juego.

El 8 de septiembre de 1990, se cumplen hoy 30 años, el deporte argentino saboreaba un momento histórico, con la consagración de Gabriela Sabatini como campeona del abierto de los Estados Unidos tras ganarle con una actuación inolvidable la final a la alemana Steffi Graf, en el que fue su único título de Grand Slam.

Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, tenía apenas 20 años cuando alzó el trofeo de campeona luego de haber deslumbrado con su triunfo por 6-2 y 7-6 (7-4) a los 20.800 espectadores que se habían congregado en el estadio Louis Amstrong, de Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

No fue casualidad que “Gaby” haya conquistado su único título grande en Nueva York, una ciudad muy especial en su carrera, donde el público siempre la cobijó como propia y presenció otras dos conquistas importantes, los Masters de 1988 tras vencer en la final a la tenista local Pam Shriver, y en 1994 luego de imponerse en el partido decisivo sobre otra estadounidense, Lindsay Davenport.

ADEMÁS:

Los Juegos de Tokio 2021 "Tendrán lugar, con o sin coronavirus"

Tampoco fue casual que Sabatini conquistara el US Open de 1990 que fue a buscar desde un tiempo antes, cuando hizo un par de retoques en su juego y en su cuerpo técnico que motivaron cambios positivos, los que necesitaba para doblegar a la alemana Graf, considerada entre las mejores de la historia, con una colección de 22 títulos de Grand Slam.

En ese 1990, Gabriela decidió ponerle punto final a su vínculo con el entrenador español Angel Giménez y comenzó una nueva etapa bajo la conducción del brasileño Carlos Kirmayr, quien le había causado muy buena impresión cuando se conocieron tres meses antes y con el que protagonizó su mejor etapa en el circuito.

Sabatini y Kirmayr comenzaron a ensayar en las canchas de césped del Hurlingham Club y el coach brasileño insistió en que tuviera una actitud más ofensiva, que subiera a la red a definir los puntos y también le modificó el saque, le cambió el lanzamiento de la pelota al momento de servir, en detalles que le dieron grandes resultados; los que fueron claves para esa consagración en el US Open.

Hoy, Sabatini tiene 50 años, ganó 632 partidos en su carrera, perdió 139; su mejor ranking fue tercera en 1989 y ganó 27 torneos de la WTA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados