El Xeneize disputará ocho partidos, entre Superliga y Libertadores, que pueden llegar a ser determinantes para su futuro. Tendrá que dar una prueba de carácter y demostrar que la derrota ante River no lo condicionó.

A Boca se le viene por delante un mes que puede llegar a ser decisivo para su futuro. Luego de haber perdido la Supercopa Argentina con River, el equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá dar una prueba de carácter y demostrar en partidos complicadísimos que quiere quedarse con la gloria. Serán ocho partidos, entre Superliga y Copa Libertadores, en los que se jugará muchísimo. ¿Estará a la altura?. ¿Sufrirá el recambio?.

Hasta hace unas semanas, todo andaba de maravillas por el club de la Ribera. Aunque desde lo futbolístico no convencía, los resultados acompañaban y, de alguna manera, dejaba a un costado un nivel de juego que estaba lejos de ser el ideal. Pero todo cambió después del 0-2 sufrido en Mendoza ante el Millonario, que ante todo pronóstico le arrebató la primera de las coronas que pretendía sumar.

El posterior empate agónico con Atlético Tucumán y la victoria de Talleres abrió un torneo que parecía ya tener dueño. Para colmo, luego del receso de la fecha FIFA, será el elenco cordobés el primero de los rivales a los que tendrá que enfrentar en un mes de super acción. Y, un paso en falso, pondría en riesgo el liderazgo doméstico.

LEA MÁS:

Es verdad que le juega a favor el hecho de disputar dos partidos consecutivos en condición de local (el 7 lo hará con Defensa y Justicia) pero el 15 visitará a Independiente, uno de mejores en la actualidad, una verdadera prueba de fuego. También por el campeonato de la máxima categoría, lo hará con Newell’s el 22 y el 29 en La Plata con Gimnasia.

El 4 afrontará su primer compromiso en La Bombonera por Libertadores. Luego de la igualdad del debut, el Junior colombiano será el equipo al que deberá vencer para acomodarse en el grupo y no tener que hipotecar sus chances ante el Palmeiras, uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo, con quien se verá las caras el 11 en Brasil y el 25 en La Boca. Esos tres resultados, podrán marcar la suerte del Xeneize en la competencia internacional, el gran objetivo de todos.

El mayor interrogante es saber cómo responderá el equipo cuando llegue el momento de rotar, de cuidar futbolistas. Su primera experiencia no fue buena, caída con Argentinos Juniors (0-2) y un rendimiento preocupante que deberá trabajar para poder sacar adelante un mes clave para las aspiraciones de una institución que, por historia, jerarquía y plantel, está obligada a ganar todo lo que disputa.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados