Sergio Kun Agüero dio una entrevista en el canal de la FIFA en el que aseguró que "Argentina siempre es favorita" porque "para los otros países es muy difícil".

FIFA realizó un ciclo de entrevistas durante la previa del Mundial de Qatar, próximo a comenzar, y este martes, el ente madre del fútbol publicó una donde el protagonista es Sergio Agüero. Allí, el Kun dio a entender que la Selección conducida por Lionel Scaloni es candidata porque "es muy difícil para otros países jugar con Argentina".

"Desde que soy chico lo veo. A medida que los distintos Mundiales pasaban, te dabas cuenta de que Argentina siempre estaba ahí, entre los equipos favoritos. En mi opinión, es muy difícil para otros países jugar contra Argentina", afirmó el exdelantero de 34 años, que tiene tres participaciones en Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), en los que convirtió dos goles.

"Jugar un Mundial es lo mejor que le puede ocurrir a un futbolista. Todos los niños sueñan con ir a uno, pero no todo el mundo tiene la posibilidad", aseguró.

ADEMÁS: EA Sports predice que la Selección Argentina ganará el Mundial de Qatar

Además, al ser una entrevista internacional, Agüero fue consultado sobre cómo se viven las Copas del Mundo en el país. Al respecto, contó que "la pasión por el fútbol en Argentina es tan grande que incluso las escuelas suspenden sus clases".

En la misma línea, reconoció: "Uno siendo un niño no entiende mucho, pero yo de chico era consciente de que cuando llegaba el Mundial todo el país se detenía".

Aguero.jpg
Sergio

Sergio "Kun" Agüero volverá a vestir la camiseta de la selección Argentina.

ADEMÁS: Confirmado: Giovani Lo Celso no irá al Mundial de Qatar

Y agregó: "En función de la hora del partido, las escuelas instalan pantallas para que los chicos puedan ver el Mundial. Así que, desde la infancia, el país muestra su pasión". Del mismo modo, recordó que el primer recuerdo que tiene de ver un partido mundialista fue en el colegio, indicó Agüero, quien rememoró que el primer encuentro mundialista que vio fue estando en clase "con 5 ó 6 años" (seguramente Estados Unidos 1994, ya que nació en 1988).

Por último, habló sobre la responsabilidad de futbolistas e hinchas por promover "el respeto a otras culturas" en alusión a la disputa del próximo Mundial en suelo qatarí, un tema con el que FIFA viene insistiendo mucho.

"Creo que hacemos progresos con cada Mundial. Por supuesto, es imposible alcanzar la perfección, pero poco a poco la gente empieza a advertir cómo son las distintas culturas y que debemos respetarlas todas", opinó el Kun.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados