El piloto argentino Agustín Canapino consiguió su lugar entre los 33 participantes de las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán este domingo.

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) consiguió hoy un lugar entre los 33 pilotos que intervendrán el domingo 28 del corriente en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, que comprenderán la sexta fecha del calendario anual del Indy Car de los Estados Unidos.

El arrecifeño, de 33 años, obtuvo finalmente la 27ma. ubicación de largada, con un registro que promedió los 372,273 kilómetros por hora para las cuatro vueltas que dio en una primera ronda con la unidad del Juncos Hollinger Team al óvalo de 4.023 metros de cuerda.

"No esperaba que el auto se comportara de esta manera", indicó el cuatro veces campeón del Turismo Carretera, una vez finalizada la exigencia que lo metió entre los privilegiados que largarán la competencia.

En la segunda sesión de la jornada, Canapino fue incapaz de sostener el ritmo cuando recorría el tercer paso y una ráfaga de viento lo afectó, a punto tal que rozó el muro en la curva 1.

Por eso, el argentino afectó la suspensión trasera derecha por lo que debió entrar a los boxes.

De este modo, Canapino largará la semana entrante en la novena fila de salida, junto al británico Stefan Wilson y el estadounidense Devlin Defrancisco.

El sueco Félix Rosenqvist (Dallara-Honda) logró hoy el tiempo más veloz, a un promedio de 376,501 kilómetros por hora, con lo que mañana será uno de los 12 pilotos que lucharán por la pole position.

Entre los otros once que buscarán el mejor tiempo están el mexicano Patricio O"Ward (Arrow McLaren), el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), el norteamericano Alexander Rossi (Arrow McLaren), el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing) y el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados