El defensor de la Selección arrastra un problema en un gemelo que ya lo dejó afuera del choque contra Banfield. Si no llega, Leandro González Pirez continuaría en el 11 titular.
Después de un fin de semana de calma por la vuelta al triunfo, River retomó este lunes los entrenamientos post victoria frente a Banfield con la sospecha de que uno de sus defensores titulares continuará afuera del equipo por lesión. Germán Pezzella, campeón en Qatar 2022 con la Selección, se perdió el duelo del sábado por una sobrecarga muscular y todo parece indicar que tampoco podrá estar ante Instituto de Córdoba.
Si no llega, su lugar seguirá siendo ocupado por Leandro Gónzalez Pirez, quien desde el regreso de Marcelo Gallardo como DT recuperó el nivel de sus mejores épocas y demostró que puede ser una alternativa permanente para una zaga central que hoy parece tener como dueños a Pezzella y al chileno Paulo Díaz.
El día anterior al partido ante el Taladro, el futbolista de la Selección sintió una molestia en uno de sus gemelos y ante la posibilidad de una lesión mayor, el Muñeco decidió preservarlo. Este lunes, la información que llegó desde el predio de Ezeiza es que el defensor campeón del mundo todavía no logró dejar atrás esa molestia y que a esta hora está más afuera que adentro del partido de este miércoles.
"Ayer (el viernes) sintió una carga en el gemelo y no quisimos arriesgarlo. Él sintió que se había cargado y no pasó a mayores, y no quisimos arriesgarlo para no tener que perderlo en las próximas semanas", explicó Gallardo en la conferencia de prensa del sábado. El DT tiene decidido no dejar a la suerte la condición física de uno de sus máximos referentes, por eso ante Instituto podría seguir fuera del equipo.
En esta semana corta de entrenamientos tras el triunfo ante Banfield, Gallardo tiene pensado evaluar cómo se encuentra el plantel y probablemente mantenga la misma base del equipo para viajar a Córdoba. Un triunfo ante Instituto sería fundamental para terminar de acomodarse en lo alto de la tabla anual y, por qué no, soñar con que los de arriba se caigan.
La buena noticia de este lunes en la vuelta de River a los entrenamiento en Ezeiza fue el regreso a las prácticas con sus compañeros de Rodrigo Aliendro. El hecho ocurrió dos meses y un puñado de días más tarde de aquella desafortunada jugada con Newell's en la que sufrió una luxación de hombro.
Ahora, el volante de 33 años que supo ser una de las cartas predilectas del Muñeco en el pasado, reaparece como una opción para contribuir a intentar darle vuelo a un equipo que tiene un andar irregular. ¿Para cuándo se estima su regreso? En principio no sería para este miércoles en Córdoba ante Instituto, ya que el cuerpo técnico prefiere darle un poco más de ritmo en las prácticas antes de convocarlo nuevamente, teniendo en cuenta que tuvo un largo parate y sería algo prematuro.
Entonces, si todo avanza bien durante la semana y Gallardo lo ve en condiciones ,el encuentro del domingo de 10 de noviembre ante Barracas Central en el Monumental se postula como un firme candidato para que Aliendro diga presente nuevamente en la lista de concentrados del Millonario.
comentar