Andrés Ibarra encabeza la fórmula que tiene a Mauricio Macri como el vice para desbancar al actual oficialismo en las elecciones de Boca. El dirigente planteó sus propuestas en esta nota.

Andrés, ¿Cuáles son los reclamos de los socios?

-Primero, la indignación que tienen por no poder entrar a la cancha, al manejo del tema de los filtros, a la página oficial del club que nunca le da soluciones, y a como se venden las entradas cuando hay. El segundo tema es la preocupación que hay por el equipo y la política resultados. Muchas críticas.

Sienten que hay jugadores de medio pelo, que no están a la altura de Boca y la función que cumple el Consejo del Fútbol.

-Y vos con Mauricio Macri, ¿Qué tienen para ofrecerle?

-Ambas necesidades están en nuestras propuestas de campaña. El acceso a la cancha, el tema de los filtros y todo lo que da vueltas sobre ese tema, tiene una única solución que es la Bombonera Siglo XXI. La Bombonera la tenemos en nuestro corazón porque ahí están todos nuestros grandes recuerdos, emociones, pero para el nuevo siglo necesitamos un estadio nuevo, con lugar para 105000 personas.

-¿Cómo van a solventar la construcción de una nueva cancha en estos tiempos?

-El plan financiero esta todo armado para llevarlo adelante. Vamos a tener alrededor de 50.000 palcos y plateas para hacer una preventa por varios años. El sponsor que aportará para que el estadio lleve su nombre, a eso hay que sumarle los locales comerciales y otras fuentes de financiación que provocan estos nuevos estadios. La obra final calculamos que va a costar unos 395 millones de dólares.

-¿Cuánto tardaría Boca para tener un estadio nuevo?

-En dos o tres años, si le agregamos seis u ocho meses con toda la burocracia, todo tendría que estar listo. Nuestro objetivo es terminar nuestra gestión con una nueva Bombonera.

-El socio de Boca se siente engañado con el tema estadio. La ampliación no funcionó. La actual administración tampoco avanzó...

-Tenemos la solución final, definitiva. Nuestro equipo empezó por analizar los proyectos de ampliación de la Bombonera, pero es inviable, porque hay 129 propiedades que no están todas a la venta. Además podemos ampliar a 20.000 lu gares, pero tampoco nos alcanza. Esa es la realidad. Yo se que el socio no me cree, pero es verdad, por eso lo primero que hicimos fue presentado en la legislatura. La administración de Ameal-Riquelme no hizo nada en el proyecto que ellos mismos anunciaron.

-Riquelme dio a entender el otro día que no lo desespera el tema de tener un estadio más grande...

-Lamentablemente no tienen mirada de futuro. Nuestro proyecto de poner a Boca entre los mejores del mundo, incluye a la Bombonera Siglo XXI. La Bombonera no va desaparecer, jugarán las Gladiadoras, juveniles y estamos pensando en otras funciones. Es importante que el socio sepa que Boca tiene que estar por encima de todos.

-Con lo que fue enfático Riquelme es que la oposición viene a utilizar al club para la política y con ellos Boca es un club dedicado al fútbol, ¿es así?

-Primero, es un simple slogan de campaña. Riquelme se hizo famoso en un club de fútbol. ¿No era un club de fútbol cuando el brillo?. Ese jugador brillante que es Román se desarrolló en una institución reconocida en el mundo. Riquelme tiene que mirar un poco más allá del predio de Ezeiza.

-Cuál es la mayor falencia que notás desde afuera.

-Creo que se resumen en la falta de gestión. Perdimos jugadores en este tiempo por falta de profesionalismo en el manejo de un club tan grande como es Boca Se fueron jugadores sin que el club recibiera un peso, Rossi, Pavón, Izquierdoz. Operaciones donde Boca fue claramente perjudicado como las ventas de Retegui o Lisandro López, más la llegada de jugadores que no están a la altura de Boca, o haber estado casi un año y medio sin sponsor, cosas que hoy un club como lo es Boca no se puede permitir.

A UN TOQUE

-“Tengo claro que hay tres posiciones para reforzar en el equipo. Pero igual eso lo decidirá el nuevo técnico y el director deportivo. No tendremos Consejo de Fútbol”.

-“El dirigente tiene que saber lo que pasa con el fútbol, por más que las decisiones las tome el Director Deportivo o el entrenador”.

- “El tema de inferiores es para modificarlo El caso más emblemático es el de Valentín Barco. Apareció para jugar en la primera, y después dos años desapareció. Al jugador no se lo cuidó, y por ahí dentro de poco se va a ir”.

- “La solución definitiva es la Bombonera Siglo XXI. Un estadio para 105.000 personas que se construirá en tres años. Si ganamos, antes que finalice nuestra gestión tendrá que estar listo”.

- “¿Que vamos a ser un club dedicado a la política?. Eso es un simple slogan de campaña. Riquelme se hizo famoso en un club de fútbol. ¿No era un club de fútbol cuando el brillo?. Ese jugador brillante que fue Román se desarrolló en una institución reconocida en el mundo. Riquelme tiene que mirar un poco más allá del predio de Ezeiza”.

- “Si no entramos a la Libertadores nos va a golpear muchisimo en todo sentido. El plantel es uno con la Libertadores y otro sin jugarla. Cambia el nivel de competencia. El socio quiere que las copas internacionales y mucho más la Libertadores”.

- ¿Palermo DT?. Estamos hablando y pronto habrá novedades, lo que vamos a sumar seguro es un Director Deportivo”.

- “Riquelme no tiene mirada de futuro. Nuestro proyecto es poner al club por arriba de todo y con un estadio acorde a la situación”.

- “Si ganamos las elecciones, le vamos a mostrar los números al socio y allí decidiremos como movernos en el mercado de pases”.

- “Los socios tienen indignación por no poder entrar a la cancha. Por la injusticia de los filtros, por la nula solución que le da la página oficial del club y porque cuando se venden entradas es imposible conseguirlas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados