El amistoso se llevará a cabo desde las 0 hs. del sábado (hora argentina) en Los Ángeles y podrá verse por Tyc Sports y desde cualquier plataforma en tycsportsplay.com.

El golpe recibido en Rusia 2018 fue duro, muy duro. Sin embargo, el mundo sigue andando y, mientras la dirigencia diagrama el futuro del seleccionado argentino, el equipo nacional debe dar la cara en partidos que ya estaban pautados. A la medianoche de este viernes cargado de propuestas deportivas y bajo el interinato de Lionel Scaloni, el amistoso ante Guatemala en Los Angeles se convertirá también en el puntapié inicial de un nuevo ciclo, seguramente emparentado con la renovación y con la intención de armar un proyecto a largo plazo, que abarque a los juveniles y a los mayores y que tenga bases sólidas.

De cara al choque con Guatemala y al del martes que viene frente a Colombia, Scaloni, debutante al mando de la selección mayor, conformó un plantel con pocos “sobrevivientes” del Mundial, porque la apuesta firme es hacia adelante. La incógnita que envuelve la continuidad de Lionel Messi con la camiseta número diez albiceleste se mantiene, pero la tarea del próximo entrenador pasará sin dudas por encontrar una estructura que responda colectivamente y que se enriquezca con la eventual presencia del capitán. En ese camino, ahora no surgirán conclusiones terminantes, obviamente, pero los ensayos sí servirán para ver en acción a muchos futbolistas que pretenden ganarse un lugar.

LEA MÁS:

El rival de esta noche tuvo una inactividad forzada de casi dos años, motivada por una suspensión que le aplicó la FIFA. El conflicto estalló al no acatarse la permanencia de un Comité de Regularización implementado por el ente rector del fútbol internacional después de que la Federación guatemalteca apareciera salpicada en un caso de corrupción.

La dura sanción se levantó en mayo pasado y días atrás el conjunto centroamericano volvió a jugar. Lo hizo con dos encuentros contra el mismo rival (Cuba), al que venció por 1-0 el 15 de agosto y por 3 a 0 tres días más tarde. Para enfrentar a Argentina en Los Angeles y luego a Ecuador en Chicago, el técnico, Walter Claverí, convocó a un plantel mayoritariamente compuesto por futbolistas del medio local, con las excepciones del arquero Ricardo Jérez (Alianza Petrolera de Colombia), el defensor Allen Yanes Pinto (Red Bulls, EE.UU) y el delantero Wilber Pérez, quien milita en el SC Gjilani, de Kosovo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados