La Selección Argentina de Vóley le ganó 3 a 2 a Egipto y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia. Con el central Agustín Loser (19 puntos) como figura y el opuesto Bruno Lima como máximo anotador con 23, se impuso en tres de los cinco sets: 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6.
Tras perder 3 a 2 con Irán y Países Bajos (ambos clasificados también), el equipo conducido por Marcelo Méndez estaba obligado a ganarle a los egipcios para pasar a la siguiente instancia y no quedar afuera. Seguramente por eso, por esa presión, le costó más de lo esperado lograr la victoria ante una selección inferior.
De los tres primeros sets que fueron muy parejos, Argentina ganó el primero y perdió el segundo y el tercero. De haber caído también en el cuarto, hubiera perdido y despedido de la competencia. Pero, logró dar vuelta el encuentro y le alcanzó para meterse en octavos del Mundial como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.
Ahora deberá esperar a otros resultados para conocer su próximo rival, en un cruce que será seguramente contra uno de los mejores. Argentina, que logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presenta un equipo mixto en este Mundial con ocho jugadores que estuvieron en esa conquista histórica y seis jóvenes debutantes en un certamen de esta magnitud en Mayores.
Argentina: Luciano De Cecco, Bruno Limas, Agustín Loser, Martín Ramos, Facundo Conte, Luciano Vicentín y Santiago Danani (L). Entraron: Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Jan Martínez y Luciano Palonsky.
Egipto: Hossam Abdalla, Reda Haikal, Mohamed Masoud, Abdelrahman Seoudy, Ahmed Shafik, Mohamed Moustafa Issa y Mohamed Hassan (L). Entraron: Abdelrahman Elhossiny y Abdelrahman Elhossiny Eissa.