Se quedó con los tres puntos por una ráfaga de Lionel Messi, quien convirtió el único gol, de penal. Un rendimiento preocupante del equipo de Bauza, que por ahora está en zona de clasificación para el Mundial. RICARDO GONZALEZ .jpg

Con angustia, jugando muy mal, pero sacando una ventaja mínima en el resultado, la Argentina logró un triunfo fundamental, 1 a 0, sobre Chile, para meterse de nuevo en zona de clasificación pensando en el Mundial de Rusia.

Lionel Messi, de penal, estableció la apretada diferencia, que no se vio en el juego. Y precisamente desde los pies del Diez, en una ráfaga, se inclinó la balanza a favor del equipo de Bauza, que se fue entre murmullos de la gente, que reprobó la actuación durante el complemento y recién estalló con el silbato final, aliviada por la suma de tres puntos vitales.

El arranque de Argentina fue por espasmos, al impulso de Messi. Sin juego en el medio, con los de arriba muy aislados, el recurso repetido fue el del pelotazo, facilitando la tarea de un Chile que esperó ordenado atrás, aunque con alguna duda a espaldas de los centrales. Situación que fue aprovechada con acierto por Mascherano, quien buscaba siempre el pase alto y cruzado en búsqueda de Di María o Agüero. Así fue como a los 12 casi se la lleva el Kun por un envío de Masche, pero la pelota le dio en la nuca. Y en ese aviso, dos minutos después el que la cruzó fue Messi con una precisión notable, dejando solo a Di María, pero Bravo salió rápido para abortar el intento.

Desde ahí se encendió el Diez y con él la gente, que entendió que era el momento de llevarse por delante al rival. Y así fue como desde otro pelotazo de Mascherano llegó el quiebre del resultado. Di María volvió a quedar solo y esta vez Fuenzalida lo desacomodó de atrás, en una falta penal, bien sancionada por Ricci. Impecable en la ejecución, Messi estableció el 1 a 0, que cerró ese ratito de protagonismo que exigía el partido con un pase a Agüero, que remató cerca del palo izquierdo.

La ventaja, en lugar de darle tranquilidad a Argentina, la durmió. Dividió la pelota, le permitió manejarla a Alexis Sánchez, y así, con poco, Chile complicó, aunque sin demasiada profundidad, generando apenas un centro rasante del propio Siete que Rojo casi la mete en su propio arco. Y del lado local, sólo una increíble sobre el cierre de la etapa, con Otamendi errando un gol imposible abajo del arco

El complemento fue insólito. En lugar de explotar la ventaja, Argentina se tiró muy atrás, eligió defenderse y fue un padecimiento.

Chile se fue animando de a poco, siempre con Alexis como abanderado, que luego sumó como socio al ingresado Valdivia. Un tiro libre del Niño Maravilla que reventó en el travesaño, una tapada de Romero ante un remate de Castillo, y otra aparición de éste, pifiando en la puerta del arco, marcaron a la Roja como mejor, pero no le alcanzó para el empate. Desteñida, apática, sin argumentos futbolísticos, Argentina sólo festejó por la victoria, en un desahogo por tanto sufrimiento a cuestas.

Le alcanzó con un rato de Messi, pero quedó claro que así será difícil aferrarse a la ilusión.

Video: el gol de Messi para el 1-0

Embed

El relato y las estadísticas del partido:

Embed
Embed
Embed

La tabla:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados