Frente a un equipo que no sirve como medida, la Selección cumplió: superó sin problemas a Guatemala por 3-0. Los jugadores mostraron compromiso y una renovada idea de juego que se vio en especial en la primera parte. Mirá los goles.

La nueva etapa de la Selección argentina dejó algunas cosas interesantes que si se repiten ante rival sustancialmente superiores, pueden darnos algunas alegrías dentro de un tiempo.

Movilidad, tenencia de pelota, ataque sostenido, rápida recuperación de la pelota, buenas individualidades, más la predisposición de estos “nuevos” jugadores que entendieron que más allá de Guatemala tenían que mostrar seriedad para jugar con la camiseta nacional; son las luces que dejaron este cómodo triunfo y que invitan a seguir apostando por esta nueva etapa.

Lea más: Amistoso Argentina-Brasil: fecha y lugar del partido

Antes de avanzar en lo que fue la victoria, hay que subrayar que Guatemala no es un rival que marque ningún parámetro. Sin embargo Argentina cumplió con el libreto que bajó Lionel Scaloni y eso no está mal para empezar una nueva historia que tendrá a la mayoría de estos protagonistas en las próximas competencias.

Argentina antes de convertir en gol un dudoso penal que le otorgó el árbitro, había generado con pelota parada al menos tres situaciones claras de gol. Es decir era cuestión de meter el primero para que la diferencia que se veía en el terreno de juego se reflejara en el marcador.

Embed

Después del gol de Pity de penal, al rato llegó el segundo de Lo Celso (golazo de afuera del área) y el Cholito Simeone con un zurdazo metió sobre el final de la etapa el tanto que expresaba lo que era un equipo y el otro. La historia no cambio nada en el complemento, solo que los cambios que hicieron ambos entrenadores desformaron el partido pero sin cambiar la tónica, donde Argentina continuó con su dominio pero sin profundidad que tuvo en la primera parte.

Embed

Embed

Ascacíbar se metió en el partido para demostrar que el equipo también puede jugar con un volante de quite y Palacios fue quizás el que más beneficio le sacó al partido.

Ahora el martes llegará Colombia, un rival de otra jerarquía; pero lo importante es que Argentina arrancó un nuevo camino después del doloroso paso por el mundial de Rusia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados